lunes, 20 de mayo de 2013

Ministro Osorio: Llegan alimentos importados para combatir la escasez


Credito: Archivo

20/05/13.-Ya comenzaron a llegar al país los barcos con comida de los países aliados. La semana pasada arribaron los primeros de Brasil, con productos y materia prima, que forman parte de un primer pedido que el Gobierno efectuó a países del Mercosur, para consolidar el primer mes de reserva estratégica.

“Llegaron barcos procedentes de Brasil; los otros irán llegando en varias entregas hasta el 15 de junio”, dijo a Últimas Noticias el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

“Hay que importar en forma inmediata para superar la coyuntura; eso es garantizar la seguridad alimentaria”, dijo Osorio. Añadió que “se deben buscar soluciones rápidas al problema para no desatar más molestias en la población”.

Informó que, paralelamente a esta compra, el Gobierno está distribuyendo carne, pollo y otros productos a 204 establecimientos privados, mientras se supera la coyuntura.

Medidas frenan la crisis

Informó que el Gobierno efectúa una reorganización de la estructura del aparato productivo del Estado y está tomando medidas, de las que se esperan resultados en el corto plazo.

Anunció que hoy le presentan al presidente Maduro el plan de expansión de la Misión Alimentación, que contempla el programa Mercal Obrero y la construcción de nuevos establecimientos Hiper Pdval.

Reiteró que están negociando con un inversionista extranjero interesado en asociarse con el Gobierno a través de Bicentenario; “ellos nos ofrecen duplicar rápidamente el número de establecimientos de la red”. Las negociaciones concluyen esta semana y se trata de una empresa que opera en el país.

Aseguró que las mesas técnicas entre el Gobierno y los empresarios servirán para efectuar un diagnóstico de las necesidades que tienen y buscar fórmulas para reactivar cada sector. “De estas mesas se elaborarán planes para recuperar la producción”.

Señaló que el tema del abastecimiento se puede resolver en dos meses, “por lo menos en un 80%; pero hay otros rubros que van a ser puntuales y tardarán un poco más”.

Y agregó que esa recuperación “dependerá de las medidas conjuntas que se apliquen: liquidación de divisas, abastecimiento de las redes privadas, operativos de calle, cadenas del Estado bien surtidas, revisiones periódicas de precios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario