martes, 25 de junio de 2013

A el escuálido Guillermo Morón le molesta que le hablen de Chávez

Alfredo Fermín
Guillermo Morón, ex presidente de la Academia Nacional de la Historia, afirmó que el desfile celebrado en el Campo de Carabobo, fue un espectáculo absurdo y ridículo, porque, en vez de rendirle homenaje al Libertador Simón Bolívar, a José Antonio Páez y al Ejército venezolano, lo que se hizo fue una apoteosis al difunto presidente Hugo Chávez 
El 24 de Junio se celebra el aniversario de la Batalla de Carabobo, con la que se logró la independencia de Venezuela y el Día del Ejercito Venezolano, por decreto del presidente Eleazar López Contreras en 1936. Sin embargo, en la conmemoración de los 192 años de aquél acontecimiento histórico, en el Campo de Carabobo, lo que hubo fue un culto desmedido a Hugo Chávez, cuya imagen fue colocada en fotografías gigantes, a lo largo de la avenida, y fue proyectada dentro del emblemático Arco de Carabobo, por televisión, con cantos de alabanzas al “comandante supremo, redentor de los pobres”. 
Periodistas presentes en el acto coincidieron en comentar que el general Carlos Alcalá Cordones, comandante general  del Ejército, exageró en su discurso afirmando   que “podemos decir que el comandante supremo, Hugo Chávez, liberó a Venezuela de las ataduras imperialistas y de la terrible pobreza”. 
Según el general Alcalá, el genio y figura de Hugo Chávez sigue siendo la antorcha que guía a la República, por sus ideas y sus palabras. Chávez somos todos, el verdadero corazón de la patria. 
En el desfile participaron siete mil 650 personas, entre civiles y militares, acto que fue saludado por el gobernador Francisco Ameliach en su cuenta Twitter.
El presidente Nicolás Maduro, quien clausuró el acto, completó las alabanzas. “El comandante Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica, soberana, del pueblo. Una democracia popular, revolucionaria y verdadera... Fue un hombre honesto que hizo votos de pobreza, por lo cual no dejó bienes de fortuna”. 
Maduro afirmó también que Bolívar y Chávez son las dos figuras más luminosas en la historia de la patria. Al primero le tocó derrotar al ejército español. Al segundo le correspondió con el pueblo y con el voto, derrocar al imperio norteamericano, invicto  hasta el último día de su vida, ante los lacayos del imperio y la derecha fascista. 
El mandatario acusó a la oposición de tratar de banalizar el concepto de patria que dejó Chávez. “La burguesía siempre ha querido desmoralizar a nuestro pueblo para dar un zarpazo, ponerle la mano a nuestra patria, saquearla y entregarla a las transnacionales imperialistas. Que nadie se equivoque, aquí tenemos patria”. 
Maduro otorgó la Conmemoración Orden Libertador en primera clase al ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, mientras que la referida condecoración, en segunda clase, fue otorgada al mayor general Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la FANB. Al acto asistió casi todo el gabinete ministerial. 
Consultado sobre el acto celebrado en el Campo de Carabobo, el historiador Guillermo Morón declaró que es absolutamente ridículo querer adulterar la historia para dedicarle, el 24 de junio a un personaje contemporáneo, cuando eso solo está reservado a Simón Bolívar que dirigió la batalla, y a José Antonio Páez que fue el verdadero héroe, como lo reconoció el propio Libertador en Carabobo. 
El prestigioso historiador comentó que lo sucedido forma parte del plan, llevado a cabo en estos años, de cambiar la historia para hacer creer que Simón Bolívar no existió  sino que lo que existió fue Chávez, con la finalidad de  perpetuarlo en la historia, y que se olvide que gobernó al margen de la Constitución y - muchas veces- olvidó  derechos humanos de los venezolanos. 
Escenificación de la Batalla
Antes de iniciarse el desfile se realizó la escenificación de  la Batalla de Carabobo. En la escena principal participaron mil 500 estudiantes de Valencia y Libertador. 
Para recrear las demás escenas, invitaron a doce mil 400 personas, entre Poder Popular y estudiantes con necesidades especiales. La musicalización del acto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario