martes, 25 de junio de 2013

Presidente de Indepabis en Valencia “cortará el suministro” de alimentos a buhoneros

Presidente de Indepabis “cortará el suministro”  de alimentos a buhoneros

Valencia, junio 24.- Eduardo Samán, presidente de Indepabis, informó este lunes que en su regreso a la institución tiene como meta “cortar el suministro” de alimentos a buhoneros, pues sobrevenden los productos que deberían estar en anaqueles a precios regulados.

Dijo que también tiene en agenda controlar la venta de carne que debe ser vendida a precio regulado y que es revendida con sobreprecio.

Comentó que la supervisión y el control de la venta de la carne serán uno de los frentes de trabajo de Indepabis en su nueva etapa.

El objetivo es proteger a los consumidores del desabastecimiento y la especulación, aplicados en su mayoría a productos de la canasta básica, regulados y no regulados.

Indicó que la carne tiene un precio regulado. El kilogramo de carne de res de primera debe costar 27,29 bolívares, la de segunda en 18,46 bolívares el kilo y el precio de la carne de res de tercera es de 15,74 bolívares. Sin embargo, se ha percibido el sobreprecio en los mismos.

Instó al pueblo venezolano a estar atento y a evitar ser víctima de la especulación, al explicar que no existe motivo para aumentar estos precios.

“Toda la carne que entra en Venezuela entra con dólares de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas), porque se requiere una licencia de importación”, recalcó.

Sostuvo que para garantizar el cumplimiento de la Ley, el referido frente de trabajo estará integrado también por funcionarios del Ministerio para la Agricultura y de otros entes del Estado.

“Se resolverá el problema. No va a pasar un mes sin que nosotros resolvamos ese problema (en la venta de la carne a precios regulados)”, recalcó.

En horas de la mañana de este lunes, dijo: “A ellos (buhoneros) les vamos a cortar el suministro porque les compran a unos distribuidores que venden con sobreprecio. Vamos a cortar el suministro porque esos bienes son productos de la gente”.

Agregó que distribuidores utilizan a los trabajadores informales para evadir la regulación de precios. Aseguró que las autoridades atacarán esta situación, respetando al buhonero.

Los trabajadores informales “pueden vivir sin tener que especular. Ellos pueden estar comercializando cosas que les pueden dar un beneficio sin tener que estar especulando”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario