martes, 25 de junio de 2013

Presidente Nicolás Maduro arriba a la República de Haití

Llegada del Presidente Maduro a Haití

LLEGADA DEL PRESIDENTE MADURO A HAITÍ

Credito: Prensa MinCI

25 de junio de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, para llevar adelante su primera Visita Oficial como Presidente de Venezuela.

Maduro fue recibido por su homólogo haitiano, Michel Martelly; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en este país, Pedro Antonio Canino González, entre otras autoridades.

El Comandante Supremo, Hugo Chávez, estuvo de visita en Haití en el año 2007 y recorrió las calles junto al pueblo haitiano, que le demostró el amor infinito y agradecimiento por los esfuerzos de integración caribeña que Venezuela lleva adelante.

En esa oportunidad, el Comandante Chávez visitó la Brigada Internacional Simón Bolívar, que adelantaban trabajos de limpieza en diversas zonas de Haití, que acaban de sufrir los embates de la naturaleza.

Para el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Haití ha sido una nación hermana, y la consideró históricamente valiente. «Haití es tierra santa para nosotros y nosotras. Llevo inscrito en mi alma al heroico y sufrido pueblo haitiano con su infinito amor y su grandísima esperanza. En marzo de 2007 la fuerza de su amor y su esperanza me hizo correr, junto a él, por las calles de Puerto Príncipe, sintiéndome entre hermanos y hermanas». Escribió Chávez en sus Líneas de reflexión, el 17 de enero del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario