martes, 25 de junio de 2013

Ministerio Público acusó a un coronel y un joven por legitimación de capitales

(Caracas, 25 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó al Jefe de la División de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el estado Bolívar, coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi (44); y al civil Carlos Gilberto Viera Hernández (23), quienes fueron detenidos el pasado 10 de mayo en Caracas, por presuntamente estar vinculados con legitimación de capitales.

Las fiscales 54º nacional y 2º nacional auxiliar, Nelly Sánchez Pantaleón y Maryori Da`Cunha, respectivamente, acusaron al militar y a Viera Hernández por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Álvarez Dionisi fue acusado por extorsión e incremento patrimonial.

Tales delitos se encuentran previsto y sancionados la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Álvarez Dionisi y Viera Hernández, quienes permanecen recluidos en la sede del mencionado organismo de contrainteligencia militar, ubicada en Caracas.

El 05 de mayo de 2013, un trabajador de la CVG Ferrominera Orinoco denunció ante efectivos inteligencia militar que el coronel solicitaba importantes cantidades de dinero a funcionarios de la citada empresa básica y a empresarios que licitaban con la misma, a cambio de no involucrarlos en casos de contrabando de hierro.

En el caso de Viera Hernández, fue quien presuntamente puso a disposición una cuenta bancaria para que depositaran el dinero.

Tras las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Álvarez Dionisi y Viera Hernández fueron aprehendidos por funcionarios de de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y puestos a la orden del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario