sábado, 1 de junio de 2013

Angie González con la mirada en el mundial y los Bolivarianos


(Valencia 29 de mayo de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Luego de alcanzar la medalla de bronce en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se disputó en Zacatecas, México, la carabobeña, Angie González, no se detiene y ahora piensa en honrar sus compromisos con el equipo estadounidense Iscorp Cycling Team, así como, dejar en alto el nombre de Venezuela en el Campeonato Mundial de Ruta y en los Juegos Bolivarianos Perú 2013.

La carabobeña, quien cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, marcó un registro de 2 horas con 34 minutos y 14 segundos en 77.44 kilómetros, durante su actuación en los pasados Juegos Panamericanos de Ciclismo de Ruta, donde se adueñó del bronce, detrás de las cubanas Arlenis Sierra (2:35.13) y Marlies Mejías (2:34.14).

Sobre esta actuación, González, quien además es miembro del Frente de Atletas Socialistas “Hugo Chávez Frías” del estado Carabobo, afirmó que, “fue una competencia bastante dura en un circuito muy exigente. Estoy contenta con el hecho de ubicarme entre las tres mejores de América”.

En lo que va de año, la pedalista olímpica ha venido sumando excelente resultados fuera de las fronteras, contando con el apoyo del ejecutivo regional para realizar los viajes y los entrenamientos. “Hemos sentido bastante apoyo por parte del gobernador Francisco Ameliach Orta y del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan; realmente estoy contenta con la gestión”, aseguró.

Objetivos claros

Ahora se prepara para cumplir los compromisos con el combinado norteamericano que la contrató luego de su excelente desempeño en la Vuelta a El Salvador, que aunado a los logros cosechados en su carrera llamaron la atención del conjunto estadounidense.

En el mismo particular, la carabobeña aseguró que, “el evento más importante para mí en el 2013 es el mundial de ruta”; competencia que se celebrará en Florencia, Italia, del 21 al 29 de septiembre, por lo que la pedalista “vinotinto” no se detiene en su preparación con el objetivo de “ubicarme entre las mejores del mundo”.

Luego, continuará  con sus entrenamientos de cara a los Juegos Bolivarianos Perú  2013, que se celebrarán en la localidad de Trujillo del 16 al 30 de noviembre. Allí verá acción en las pruebas que mejor se desempeña como el ómnium, por puntos de pista, y en ruta. “El objetivo es conseguir la mayor cantidad de preseas posibles para mí país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario