sábado, 1 de junio de 2013

Cicpc inauguró sede en Miguel Peña

Para combatir el delito al sur de la ciudad, este viernes fue inaugurada la sede de la Base Miguel Peña del Eje Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas Carabobo, que funcionará en la urbanización Los Caobos. 
La dependencia policial contará con 50 funcionarios, del Cicp y de la Policía Nacional Bolivariana, que trabajarán de manera mancomunada para llevar tranquilidad a los sectores de esta parroquia. 
El jefe de la delegación estatal de la delegación Carabobo, comisario, Anixo Salaverría, dejó inaugurada la nueva sede para el combate de los homicidios, acompañado por el jefe del Eje de Homicidios-Carabobo, comisario, Amílcar Bastidas y el de investigaciones inspector, Jhonny Andrades, así como uno de los encargados de la base, inspector José Gregorio Hernández, entre otros. 
Salaverría precisó que en esta nueva dependencia policial, sólo  atenderán casos de homicidios, aunque pudieran presentarse otros delitos. 
El jefe policial apuntó que en vista de la incidencia delictiva en la parroquia Miguel Peña,  están delineando estrategias de este tipo para que el índice baje en esta zona. 
El funcionario detalló que el 65 por ciento de las muertes violentas que ocurren en Carabobo, se registran en Valencia, y de ellas el 45 por ciento suceden en Miguel Peña. 
Los funcionarios cuentan con furgoneta, vehículos, motos y demás implementos y  poco a poco los irán dotando de otros equipos para el completo funcionamiento de la sede de Miguel Peña. 
El comisario, Amílcar Bastidas dio  las gracias a la comunidad de Los Caobos por ceder el espacio donde funcionaba un comando de la policía estatal. 
El Eje de Homicidios tiene un año de creado y hasta los momentos hay una evidente disminución del delito de homicidio. 
Durante el acto, representantes del Consejo Comunal de Los Caobos, entregaron  una motocicleta a los integrantes de la base de homicidios. Además otorgaron reconocimientos al comisario Anixo Salaverría, por su apoyo y contribución para la fundación de la base de homicidios de Miguel Peña; al comisario  Amílcar Bastidas, al inspector Jhonny Andrade, a la inspectora, Roraima Martínez y a algunos vecinos y comerciantes de la comunidad que ofrecieron su apoyo a esta iniciativa. 
El número de contacto de esta dependencia es el 0241 2173016, para cualquier denuncia. (BR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario