sábado, 1 de junio de 2013

Carabobo dominó en clasificatorio de balonmano femenino

El combinado de Carabobo fue una verdadera aplanadora, al titularse de manera invicta en elCampeonato Clasificatorio de Balonmano Femenino para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se celebró en Punto Fijo, estado Falcón.
Las “vinotinto” sub-20, quienes cuentan con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, derrotaron en la final a Falcón 28 goles a 22, para así adjudicarse el oro apuntarse como claras favoritas al oro en la máxima cita deportiva nacional.
En la primera ronda, las industriales ya habían vencido a las anfitrionas 20-15, vapuleado a Aragua 62-6, al igual que a Mérida 55-15. Luego, en los cuartos de final dieron cuenta de Anzoátegui 40-15 y en semifinal se impusieron a Lara 28-22, para así acceder al encuentro que a la postre le dio la corona.
De un total de 14 equipos en competencia, además de Carabobo, clasificaron a la justa nacional: Falcón, Lara, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Distrito Capital. Es de destacar que el conjunto “vinotinto” lleva cuatro competencias nacionales sin conocer la derrota.

Agradecimiento total

Sobre la clave del éxito, David Flores, director técnico del equipo, dijo que, “es la unión del grupo, ya que más que un equipo somos una familia. Además hemos contado con toda la preparación y logística de parte de Fundadeporte como el alojamiento, la alimentación y las becas al día, lo que se ha juntado para tener un equipo exitoso”.
En este sentido, afirmó que, “el apoyo ha sido fundamental y al 100 por ciento. El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, a través de Fundadeporte, nos ha brindado toda la logística, desde la hidratación hasta el medicamento más sencillo”.
Sobre la competencia apuntó que, “tuvimos todas las necesidades cubiertas como un buen alojamiento, el transporte interno y la uniformidad”.
De igual manera, tuvo palabras de elogios para sus pupilas. “Tenemos un trabajo bastante dinámico de cuatro años trabajando con las mismas jugadoras, nos hemos adaptado al balonmano actual a nivel mundial y las muchachas han sabido corresponder a las exigencias técnicas – tácticas que se las ha exigido, lo que nos ha dado por fruto este nuevo título nacional”, dijo.
El conjunto carabobeño está integrado por Saimer Loyo, Oriana Carvajal, Pahola Matas, Genésis Grangee, Lialiangel Rivero, Naireth García, Yenifer Torrealba, Norvelis Acosta, Francelis Pánica, Hilda López, Hilda Padrón, Sharon Ponce, Yangelis Bautista, Génesis Camacho, Zarihan Castro y Katiana Otaiza. Junto a Flores, conforman el cuerpo técnico Génesis Sosa y Danyeli Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario