sábado, 1 de junio de 2013

Encuentro de jóvenes por una Patria Socialista

1 de junio en la UBV Salón Simón Bolivar, Los Chaguaramos, Caracas.

1 DE JUNIO EN LA UBV SALÓN SIMÓN BOLIVAR, LOS CHAGUARAMOS, CARACAS.

Credito: Prensa Patria Socialista


1º Encuentro Nacional de la Juventud por una Patria Socialista, 01 de junio, Salón Simón Bolivar, UBV, Chaguaramos, Caracas

El próximo 01 de junio del año en el Salón Simón Bolívar de la universidad Bolivariana de Venezuela en los Chaguaramos, Caracas,  Hora 9:00 a.m.
en curso cientos de Jóvenes de todo el país nos encontraremos en Caracas, para dar paso al 1º Encuentro Nacional de la Juventud por una Patria Socialista. Este evento surge de la iniciativa de jóvenes de todo el país, dispuestos a trabajar día a día por la construcción de una Patria Socialista. Nos unifica el compromiso de no perder nunca la capacidad irreverente, crítica, luchadora, creativa y, por sobre todo, propositiva que cualquier revolucionario debe tener. Se trata de sumar esfuerzos para estar a la altura de los desafíos propios de la Revolución, garantizando que el legado de Chávez no sea letra muerta sino una de nuestras guías para mantener una movilización permanente junto al pueblo bolivariano, contribuyendo a que nuestros sueños y esperanzas de justicia y libertad se conviertan, más temprano que tarde, en una realidad.
Nuestro Comandante en su propuesta de Programa de la Patria señalaba: “No nos llamemos a engaño: la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista”, evidenciando las dificultades a las que se enfrenta el proceso bolivariano y al mismo tiempo haciendo énfasis en la necesidad de reconocer nuestra realidad para poder transformarla. Ahora asume el volante de la Revolución Nicolás Maduro y es su misión  dar ese Golpe de Timón planteado por Chávez en su último Consejo de Ministros y siempre junto al pueblo. Es por ello que debemos propulsar el fortalecimiento del Poder Popular como organización del pueblo, también es necesario garantizar la lucha antiburocrática y jugárnosla con el pueblo bolivariano sin burguesía, sin dejar de tomar en cuenta que estos son sólo algunos de los elementos que hoy deben ser banderas de lucha para la Juventud. Joven venezolano, tú eres Chávez, así nos dijo el gran Líder y debemos asumirlo construyendo el ¡TODOS SOMOS CHAVEZ, TODOS DECIDIMOS! abriendo así la más amplia democracia revolucionaria para un rumbo consecuente al socialismo.
El pasado 14 de abril con los resultados de las últimas elecciones, muchos son los debates abiertos, pero muchas más son las conclusiones. La necesidad de reconstruir y fortalecer los espacios de debate, la reivindicación de  la crítica, la lucha anticapitalista que a su vez es la lucha antiburocrática, y el reconocimiento de los liderazgos naturales del proceso, son ejes fundamentales que serán a partir de hoy banderas de la Plataforma Política Patria Socialista, y sobre todo de nosotros los jóvenes.
Basados en lo anterior, hemos tomado la decisión de realizar esta actividad. Más allá de encontrarnos y compartir elementos esenciales en el desarrollo de una mística revolucionaria-, se trata de asumir nuestra responsabilidad de cara al Pueblo Bolivariano. No podemos quedarnos en casa, por el contrario, debemos retomar la calle saliendo a buscar a los nuestros y convenciendo a quienes tomaron la decisión de no votar por Maduro, de que la única oportunidad de generar cambios es dentro de la Revolución. Aspiramos a garantizar un espacio de debate donde la diversidad de pensamiento sea respetada, la crítica sea aplaudida y la construcción de propuestas para fortalecer la transición al socialismo sea nuestra meta.
Por ello este 01 de Junio nos encontraremos para demostrar que nadie frenará el deseo de construir nuestros sueños, no habrá manera de evitar que los jóvenes sumemos nuestros esfuerzos para construir la Patria Socialista.
EQUIPO PROMOTOR NACIONAL DE LA PLATAFORMA POLITICA PATRIA SOCIALISTA.
CARACAS, mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario