miércoles, 17 de julio de 2013

Cicpc allanó centro estético clandestino de biopolímeros en El Trigal

Biopolímeros y medicamentos vencidos fueron decomisados. (Foto Wilfredo Hernández)
Axia Carvallo 
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias detuvo a dos personas luego de allanar este martes un centro estético clandestino en El Trigal, donde aplicaban biopolímeros y otros contenidos médicos prohibidos por el Ministerio de Salud (Min-Salud).
El Jefe del Cicpc Valencia, comisario Víctor Matheus, explicó que el procedimiento inició luego de recibir una denuncia telefónica sobre la actividad ilícita en el lugar, por lo que enviaron una comisión que aprehendió a una médico cirujano de 49 años, dueña del centro, y un joven de 26, ambos de apellido Torrealba.
Matheus informó que el centro clandestino funcionaba desde 2011 entre la avenida Mañongo y calle Arias, casa 99-11, en condiciones que no cumplen con las normas de higiene adecuadas. Fueron incautados Biopolímeros marca Biofil, prohibidos por el Min-Salud en su Resolución 4.045, además de medicamentos vencidos y anestesias locales tipo roxicaina 2% y otras sustancias quirúrgicas cuyo uso está permitido sólo en hospitales y clínicas autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario