miércoles, 17 de julio de 2013

Ley que regula compra y venta de vehículos obligará a concesionarios a publicar listas de espera

Credito: Archivo

17-07-13.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán anunció este miércoles que la ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados tiene como particularidad la obligatoriedad de los concesionarios de publicar en medios de comunicación social las listas de espera que contienen los nombres de las personas que aspiran obtener un vehículo así como el número de carros que llegan para ser asignados.

"El articulado de la ley obliga a los propietarios de los concesionarios a publicar en los medios de comunicación la fulana lista de espera, la cual han manejado de manera discrecional hasta ahora así como el número de vehículos que reciben. En este sentido si una persona le corresponde el número 50 en lista de espera, puede calcular cuando recibiría el carro", aseguró.

Entrevistado en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, el parlamentario señaló que este miércoles en el seno de la Asamblea se discutirán lo 9 artículos que faltan para finiquitar y aprobar en la plenaria del próximo martes el texto definitivo.

El Legislador señaló que otra de las ventajas del nuevo instrumento regulador es que contempla en su articulado la obligación que tienen las compañía aseguradoras al momento de protocolizar el registro de adquisición del automóvil reflejar una depreciación del 10% sobre el valor real del mismo.

"Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde al adquirir un bien en vez de depreciarse se revaloriza, eso forma parte del mercado especulativo, del negocio de los propietarios de concesionarios, se establecerá un techo en el precio de los automotores para beneficiar a la población", agregó.

En cuanto a la ley sobre el robo y hurto de vehículos Alemán informó que está previsto que el proyecto entre a discusión en la Comisión de Política Interior para luego someterla consulta pública. En este contexto se prevé que el lapso de entrega de un vehículo objeto de hurto o robo y sea localizado por las autoridades sea de 24 horas luego de cumplir con los procedimientos legales.

"Se acabará el drama que viven los ciudadanos cuando son víctimas del robo o hurto de su carro, estos son pasados a estacionamientos públicos donde generalmente son desvalijados, se le quitan repuestos, cauchos. las autoridades deberán publicar en los medios, páginas web los carros que hayan sido localizados a los fines de su recuperación por parte de sus propietarios.", añadió.

Juan Carlos Alemán resaltó "que estas leyes impedirán la impunidad y establecerá la tipificación del delito de robo y hurto de carros y las penas a la que serán sometidos quienes incurran en esos delitos, las cuales irán de 7 a 16 años de prisión, esta ley se espera esté sancionada en un par de meses", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario