miércoles, 27 de junio de 2012

Apagones y lluvìas causan descontrol en algunas intersecciones semaforizadas de Valencia


Valencia, 26 de junio del 2012 (Prensa IAMTT).- Debido a algunas fallas presentadas en el suministro de energía eléctrica se ha generado el descontrol de algunas intersecciones semaforizadas del municipio Valencia, así lo informó Saúd González, presidente del IAMTT quien aseguró que diariamente funcionarios de la Dirección de Tránsito inspeccionan el funcionamiento de estos aparatos y de presentarse alguna falla se corrige a la brevedad.
 
 
Agregó que "los apagones" es una de las causas principales de las averías, ya que cuando se interrumpe el servicio se apaga el semáforo generando retrasos en la circulación. Dijo que en estos casos el IAMTT responde a la ciudadanía colocando tres supervisores viales en la intersección para dirigir el tráfico.


En el caso específico de la esquina de la avenida Andrés Eloy Blanco con Carlos Sanda, donde el pasado lunes en horas del mediodía se apagó el semáforo provocando congestionamiento en este punto del norte de la ciudad, González explicó que la desactivación de este dispositivo se debió a una interrupción del servicio eléctrico, la cual se prolongó durante aproximadamente 2 horas.


El titular del IAMTT indicó que inmediatamente el instituto envió a tres funcionarios quienes se encargaron de controlar la situación en el sitio, “en este momento el semáforo de la Andrés Eloy Blanco con Carlos Sanda se encuentra funcionando normalmente sin ninguna novedad”.


Según el reporte que diariamente se maneja, el descontrol en los semáforos es causado por las aguas de lluvia, interrupciones y desvaríos en el servicio eléctrico, es por eso que se han venido modernizando y adecuando estos aparatos a fin de brindar a la colectividad un tránsito más ordenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario