miércoles, 27 de junio de 2012

Comunicadores y comunicadoras deben estar al servicio de la verdad


A propósito de celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número de El Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, el periodista señaló que la información "debe contribuir a fortalecer nuestras costumbres y principios”; hizo referencia de la situación que vive el pueblo de Paraguay y agregó “el Parlamento de paraguayo ha violado todos los principios”

Aquellos y aquellas periodistas que fragmentan la información para tergiversa la realidad no pueden ser llamados como tales porque éticamente no tiene valoración; quienes asumen la labor de comunicar deben mantenerse en una ética a favor no sólo de la verdad, sino también de los ciudadanos y las ciudadanas.
Así lo señaló el diputado y periodista Roy Daza en contacto telefónico a través del programaAsamblea Viva, que transmite ANTV, a propósito de celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida,  en 1818, del primer número de El Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, el periodista extendió saludos de reconocimiento a los comunicadores y las comunicadoras sociales.
En ese sentido, señaló que la información tiene como principal sujeto a los hombres y mujeres de la patria, y está “debe contribuir a fortalecer nuestras costumbres y principios” puntualizó.
En sus apreciaciones el periodista dijo que hoy hay un fenómeno nuevo en la realidad venezolana porque a su juicio “la verdad está en manos de las comunidades, al servicio del pueblo”.
Expresó  que antes de la revolución el ejercicio periodístico se llevaba a cabo con ciertos parámetros, no obstante “el auge inusitado de los medios de comunicación populares han en este proceso gracias a las posibilidades y capacidades ha facilitado el acceso a estar informados e informadas”.
El también asambleísta hizo referencia de la situación que vive el pueblo de Paraguay y agregó “que hay una posición clara desde el punto de vista jurídico, el Parlamento de paraguayo ha violado todo los principios. Ya la condena estaba hecha ante de sentenciarlo públicamente y para mayor agravio al derecho internacional sentencian al presidente Fernando Lugo”.
Al ser consultado sobre la opiniones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien aseguró este lunes 25 de junio que este organismo regional no tiene atribuciones para intervenir en Paraguay, tras el golpe de Estado parlamentario contra el presidente legítimo Fernando Lugo, Daza manifestó “que  esto es una demostración palpable de que la OEA está en un declive. No tiene posibilidad de respuesta ante hechos importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario