viernes, 29 de junio de 2012

Monumental III en Miguel Peña están colapsadas


Ana Rodríguez Brazón
Vecinos de la calle Copey, en el barrio Monumental III, denunciaron el colapso de las cloacas en el sector desde hace más de 15 días, lo que ha provocado derrames en el interior de sus hogares. Las familias afectadas se han visto en la necesidad de destapar con instrumentos improvisados, los cachimbos y drenajes para disminuir las amenazas de infecciones y evitar la contaminación de los alimentos. 
La Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) prometió a los habitantes que el día 28 de junio iniciará labores de succión en la zona. Antonio Sánchez, afectado, dijo que el brote es de gran magnitud por eso esperan que la empresa estatal cumpla con la comunidad. “Ya no soportamos el olor y los desagradables residuos que recorren las calles, los excrementos están a plena vista, por eso las moscas y otros insectos permanecen en nuestras casas”. 
Sánchez afirmó que en reiteradas ocasiones han dirigidos sus reclamos ante la Hidrológica, pero tanto él como sus vecinos sienten que no son escuchados con seriedad. “Hace poco fue que nos enteramos que para resolver los problemas de cloacas debemos dirigirnos a la oficina de la compañía en Guacara, pero fue porque lo averiguamos por nuestros propios medios”. 
Ramona de Rivero comentó que no es la primera vez que se desbordan las aguas residuales en el sector, pero que a raíz de la instalación de las tuberías de gas directo, obra que ejecuta Pdvsa Gas, se han intensificado los brotes de aguas negras, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la zona. 
Con los rayos del sol, los malos olores se hacen insoportables, los gases desprendidos han generado irritación en las mucosas nasales y oculares en miembros de las familias del sector, que a diario deben lidiar para no tener contacto directo con el agua sucia. 
Cuando llueve aguas residuales y excremento recorren toda la vía, formándose pozos y charcos que con el paso de los vehículos salpican las viviendas, por eso, los habitantes a diario tienen que limpiar y desinfectar la entrada de las residencias. Esperan que Hidrocentro cumpla con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario