sábado, 29 de septiembre de 2012

Satélite Miranda nos coloca como Patria revolucionaria por todo lo alto, dijo Parra

(Prensa Alcaldía de Valencia, 28/09/2012). “El lanzamiento del segundo satélite venezolano al espacio representa un logro del gobierno bolivariano que preside el comandante  Hugo Chávez,  y significa un paso más hacia la independencia y soberanía en un sector de importancia estratégica como las telecomunicaciones vital para el desarrollo de la patria bolivariana”.

Así lo expresó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a propósito de la colocación en el espacio del satélite Miranda, en el marco del programa que conjuntamente desarrolla Venezuela con la República Popular de China, que comenzó con la puesta en órbita del Simón Bolívar, en octubre de 2008.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos trazados por el gobierno bolivariano en el área del desarrollo científico, que por años nos negaron los países que prácticamente se habían adueñado de los avances espaciales. Hoy gracias a la cooperación del pueblo chino, Venezuela comparte con América Latina el uso de esta tecnología”, dijo.

El alcalde Parra destacó que con el satélite Miranda, “estaremos en capacidad de observar y monitorear nuestras extensas fronteras, las obras civiles que se necesitan para una mejor planificación urbana y de complementación de las misiones Vivienda, Agrovenezuela y muy especialmente las áreas de vegetación y cultivo”.

No ocultó Parra su alegría por esta gran paso que está dando Venezuela de la mano del presidente Chávez, quien ha sido la fuerza moral y política que motoriza estos cambios y que, sin lugar a dudas, “nos benefician por igual porque el impacto de ambos satélites en el desarrollo y consolidación del socialismo como modelo humanista creador de felicidad para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario