martes, 29 de enero de 2013

Consejo Legislativo creará la Central Única de Trabajadores


Clbec impulsará creación de Central Única de Trabajadores
Este lunes quedó oficialmente instalada la Comisión Permanente de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo Bolivariano del  Carabobo, presidida por el legislador José Vargas, quien estuvo acompañado por el vicepresidente la citada comisión, Arvilio Hidalgo, integrada además por los legisladores Augusto Martínez, Xiomara Luna, Welkys Lozada, Juan Carlos Corro y María Rodríguez.

En este sentido, el legislador Hidalgo señaló que como meta  este año 2013 tienen previsto impulsar la creación de la Coordinación Estadal para Solución de Conflictos Laborales, así como fomentar la creación de la Coordinación Estadal para la Organización y Unificación de las y los  y las  sindicales.

Es necesario impulsar el  del  carabobeño en la construcción del socialismo, promoviendo la creación de la Coordinación Estadal de Consejos de Trabajadores y Delegados  de Prevención, y la Coordinación Estadal para la y el protagonismo colectivo de los trabajadores y trabajadoras en la gestión y control social.  


  Única de Trabajadores


De la misma forma, desde la comisión se buscará promover la creación de las inspectorías o sub inspectorías municipales del trabajo, tal como lo establece el artículo 506 de la LOTTT.

Dijo que el movimiento sindical en nuestro estado va a crecer “es necesario que los entes gubernamentales entiendan la necesidad que tenemos de impulsar ese nuevo modelo, con un una Central Única de Trabajadores y trabajadoras del estado Carabobo, y para este segundo semestre debemos estarla instalando, pues estamos empeñados en que los trabajadores se organicen como debe ser y que estén capacitados, con una escuela de altos estudios sindicales para la formación de los dirigentes pues  a través de la formación, es que se puede mejorar”.


Hay que coordinar la incorporación al estudio y a la capacitación técnica y científica de las trabajadoras y trabajadores en Carabobo, junto a la Gran Misión Saber y Trabajo los  de asociación progresiva de las y los graduandos al sector productivo e industrial del estado y velar por el cumplimiento de la creación de puestos de trabajos para la juventud.


Igualmente, impulsar la salud preventiva del trabajador a través del deporte y la recreación, para lo que anunció la celebración este 2013 de los 1eros  Intersindicales de la Construcción y los 1eros Juegos Intersindicales de Carabobo.


Destacó que se han presentado violaciones en las  colectivas y eso vamos a fortalecerlo, pues “sino pasa lo ocurrido muchos años atrás con una tremenda ley para la transformación, pero si no la hacemos respetar, queda como una ley muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario