jueves, 24 de enero de 2013

Diario El Mundo rechazó foto montage de Chávez


No la compraron, ni se la creyeron

NO LA COMPRARON, NI SE LA CREYERON

El inefable Moises Naim

EL INEFABLE MOISES NAIM

Madrid, enero 24 - A través de su cuenta en Twitter el director de el diario español El Mundo, Pedro Ramírez, relató que le habían ofrecido una foto "exclusiva" de Hugo Chávez.

"Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos", relató el periodista.

El País tuvo que recoger su edición impresa,con las pérdidas económicas que ello acarrea y que tanto les duele, pero además generó un escándalo mundial de vastas proporciones. Toda una metida de pata. Aqui los tweet del director de El Mundo:

-Puesto que preguntáis con tanta insistencia explicaré lo de la foto de Chavez. Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil

-"Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000". Le digo a Iñaki: "No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha..."

-"Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos". Rta: "Se hizo hace como una semana pero no dan detalles..."

-"Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match..." Sumo a la decisión a Casimiro, Baeta y Cuartango. "Si es verdadera...

-"...van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad". Decisión por 5 a 0: pasamos.The end.

PD: John Muller @cultrun también intervino y opinó. Al final fue 6 a 0. Toco madera pero en 33 años no nos han colado un confite así.

@pedroj_ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario