jueves, 24 de enero de 2013

El Poder Popular carabobeño manifestó su respaldo a Chávez




“Hoy estamos unidos como nunca antes en la historia”, aseguró Albert Herrera, director de organización de Sintraconstrucción
Dirigentes sindicales de la construcción y miembros de los Consejos Comunales carabobeños conmemoraron este miércoles los 55 años del 23 de enero de 1958 con una concentración en la plaza Bolívar de Valencia. Las y los presentes manifestaron su apoyo al presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación.
A juicio de Albert Herrera, director de organización de Sintraconstrucción y miembro del Frente Socialista Simón Bolívar de Carabobo, este encuentro representa “la unidad popular en torno al Comandante, su liderazgo y sus decisiones”.
“El pueblo no va a dejar que se dé una traición como en 1958, cuando los adecos y copeyanos secuestraron la victoria democrática. Hoy estamos unidos como nunca antes en la historia, para que los traicioneros no vuelvan más nunca”, acotó.
Aseveró que pronto “veremos a nuestro Comandante, para que siga la Revolución, que es la trasferencia del poder al pueblo”, que son “las misiones, los logros sociales, políticos y económicos” . Por tal motivo, “Chávez debe seguir al frente del proceso histórico”.
“Tenemos aquí una oposición debilitada, desgastada. Esa oposición  no puede volver al poder. No va a volver a meter cizaña. Aquí Chávez somos millones de venezolanos, somos millones de conciencias y de batalladores socialistas”, añadió.
Herrera celebró las buenas noticias sobre la salud del Dignatario patrio. “Estamos muy esperanzados con las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Jorge Arreaza; el canciller de la República, Elías Jaua y el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro”.
“Muchos de los venenosos de la derecha quieren escuchar otra cosa. Esa cosa no la van a escuchar, porque nuestro líder llegará sano al país. Y que lo haga cuando él  lo decida, porque se merece recuperarse, porque es un batallador y un trabajador incansable”, apuntó.
Recordó que hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume  los ideales libertarios, de soberanía nacional, que se “construye día a día”. Recomendó a quienes “quieren pescar en río revuelto” a que “se bajen de esa nube”.
NO MÁS PACTOS DE OLIGARQUÍAS
El vocero de la organización sindical Unidos Trabajadores de la Construcción, Vlayimir Lugo, juzgó como “nefasta” la Cuarta Republica, en especial “el pacto de Punto Fijo”, puesto que representó “una desgracia para el pueblo”.
“Hemos visto el avance del país desde que se montó nuestro comandante Chávez. Desmontó todas esas falsedades que nos decían a diario, como esa de la supuesta democracia modelo. Mentira. Aquí había era corrupción y represión”, recalcó.
Lugo afirmó que hoy Venezuela  sí da clases de democracia. “Ahora la democracia es participativa y protagónica. Nosotros, con Chávez, hemos desmontado las campañas de desinformación que trataban de enaltecer la Cuarta República. La quinta República es nuestro destino, con unidad, hermandad y compromiso”.
“Nosotros tenemos un compromiso con Chávez, que es ayudarlo a consolidar la trasformación del país. Debemos ayudarlo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo. Desde nuestro sector, precisamente, colaboramos a construir diariamente casas, escuelas, de fomentar una mejor vida para todas y todos”, añadió.
El vocero de la Comuna en construcción de Santa Rosa (Valencia), Félix Betancourt, aclaró que “los únicos que están molestos “son los ricos, los burgueses, porque el pueblo está contento con la recuperación de Chávez”.
“A los ricos no les interesa los CDI, la Misión Vivienda Venezuela, ni los Mercales y Pdevales, ni mucho menos la Gran Misión en Amor Mayor  y la Misión Hijos de Venezuela. A los ricos les interesa es satisfacer su odio contra Chávez, atacar a todo lo que hace el Gobierno Nacional “, criticó.
Los ricos “se dedican  solo a despotricar y así llevan 14 años de derrota. Y cada día serán más las victorias populares. Pero les hacemos el llamado: no vuelvan a tratar de sabotear al país, porque nos conseguirán unidos” enfatizó.
Los militantes exhortaron a “seguir con los rezos”, con las concentraciones y movilizaciones de calle para “frenar cualquier intento de desestabilizar” al país.  Y para “esperar el retorno de Hugo Chávez a Venezuela”.
TyF/ Luis Tovías Baciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario