jueves, 24 de enero de 2013

Padre de Freitas agradeció al Gobernador y a la Alcaldía de Valencia el apoyo para restaurar la Cátedral














Agradecemos  al gobernador de Carabobo y al alcalde de Valencia, su apoyo por la obtención de los recursos necesarios para la remodelación de la Catedral de Valencia, afirmó el párroco Pedro De Freitas, durante el programa Misión y Visión, conducido por Iliana Cruz y Jesús Santander, transmitido este miércoles por Unión Radio Noticias 105.3 FM.

El padre De Freitas fue consultado vía telefónica en torno al aporte que el gobierno nacional, de 67 millones de bolívares, para la rehabilitación del templo valenciano, atendiendo a una solicitud formulada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para proceder a los respectivos  trabajos.

Como se recordará, data  de 1940 la ejecución de obras de mantenimiento integral en la catedral, durante la gestión de monseñor Adams. Con el paso del tiempo, la estructura frontal y las torres han presentando señales de deterioro que en el párroco De Freitas denunció solicitando el apoyo oficial para la realización de trabajos de reparación.

A juicio de De Freitas, la alcaldía de Valencia por intermedio del alcalde Edgardo Parra y del presidente de Funval, Marcos Meléndez, escucharon el llamado de la feligresía que pedía la elaboración de un proyecto de remodelación y reparación de la basílica, estudio que fue entregado el 13 de noviembre de 2012, día de la Virgen del Socorro.

“Luego, los hermanos Saúl y Francisco Ameliach, me apoyaron ante el gobierno nacional para gestionar la obtención de los recursos, tal como ocurrió hace días con la aprobación de 67 millones de bolívares para el pronto inicio de los trabajos de recuperación”.

Como se sabe, el proyecto de remodelación de la catedral de Valencia fue elaborado por un equipo de expertos liderados por la arquitecta Sara Atiénzar a solicitud de la alcaldía de Valencia y entregado a la arquidiócesis de Valencia y luego al gobierno bolivariano de Carabobo, que preside Francisco Ameliach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario