viernes, 25 de enero de 2013

Nuevas tecnologías desarrollarán 60.000 kits anuales para construcción de viviendas en Carabobo


Valencia, 24 Ene. AVN.- Como parte de la visión estratégica del Gobierno Bolivariano de promover un aparato productivo distinto y sustituir las importaciones, se han instalado en el país plantas de construcción de paneles de polietileno reforzadas con mallas electro soldadas de hierro y acero, que contribuirán a cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La planta, dividida en galpones ubicados en Los Guayos, estado Carabobo, y Yare, estado Miranda, tendrán una capacidad instalada de fabricar 60.000 kits anuales de estos paneles, que son una especie de bloques que permitirán construir viviendas bajo un novedoso sistema de construcción en el que se combina la calidad, la rapidez en el levantamiento de la obra y el ahorro de los materiales.
Este jueves, los ministros para las Industrias, Ricardo Menéndez, y para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, inspeccionaron la planta ubicada en Carabobo, donde existen dos líneas de producción de estos insumos.
Menéndez informó que se trata de una empresa mixta constituida entre el Estado venezolano y capital colombiano privado, que se conformó como parte de las relaciones entre ambas naciones.
Explicó que con esta nueva tecnología se logrará un ahorro significativo en el uso de materiales como hierro y cemento, sin que la obra pierda calidad.
Al respecto, mencionó que para una vivienda se usará 16% del hierro que se emplea en la construcción tradicional, lo que representa un ahorro de 84%. En el caso del cemento, dijo que el ahorro es de 40%.
Molina, por su parte, dijo: "Una vivienda edificada con este material es mucho más fresca, además, no son inflamables. Esto es tecnología de punta que se va incorporando al desarrollando industrial en nuestra patria y a la Gran Misión Vivienda Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario