miércoles, 6 de febrero de 2013

Gobernador Salas Feo dejó en ruinas complejo deportivo Batalla de Carabobo


“Espero que esta nueva gobernación nos tome el valor que merecemos como atletas y como representantes de Carabobo, para nosotros también tener el compromiso de que todo vaya bien”, afirmó el deportista Deivis Rodríguez, quien al igual que sus compañeros tiene esperanzas en el nuevo gobierno bolivariano de la entidad.
(Valencia, 05 de Febrero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- 
 El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, informó durante un recorrido realizado por el complejo deportivo Batalla de Carabobo, ubicado en la urbanización La Isabelica, que las instalaciones muestran un franco deterioro, pese a la importancia de dichos espacios para el deporte carabobeño.

Acompañado por Rafael Abreu, director deportivo de alto rendimiento de la Fundación; Pablo Rivas, director de Relaciones Institucionales de ese organismo y Lourdes Nicolaz, directora de la U.E Formación Deportiva Carabobo; Hasan destacó que el gobierno saliente dejó entre las ruinas a todos los complejos deportivos de la región, señalando que el Batalla de Carabobo es uno de los más afectados.

“La situación en el Batalla de Carabobo es sumamente grave, pues fue abandonado casi en su totalidad por parte de las autoridades salientes. El gobierno de los Salas ha dejado este complejo en total abandono, en ruinas, hay que condenar esta actitud por parte del gobierno de los Salas porque este es un espacio que le ha dado inmensos logros al deporte carabobeño”, resaltó.
 
 
El presidente de Fundadeporte señaló que, por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien ha estado muy preocupado por las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas, solicitó una evaluación de cada espacio, por lo que se realizaron registros fotográficos y de videos a los baños, gradas, depósitos y pista de tartán en el complejo Batalla de Carabobo.

Hasan resaltó que, durante esta gestión se están realizando importantes aportes para los atletas de la región y las instalaciones de los espacios deportivos, ya que se trata de un compromiso para dar mayor capacidad de respuesta y solución de los problemas. En este sentido, mencionó el pago de becas que recientemente se les hizo efectivo y que los deportistas agradecen.

“Estamos comprometidos con ello y vamos por ese camino. En esta gestión del gobernador Ameliach vamos a revertir todos estos años de abandono y de desidia en que han dejado las instalaciones deportivas de Carabobo. Debemos hacer grandísimos esfuerzos para crear las condiciones dignas y que nuestros jóvenes y atletas carabobeños practiquen su deporte de manera humana, responsable y digna”, dijo.

Vuelco al deporte

Por su parte, Rubén Guédez, presidente de la Asociación de Atletismo en la entidad, vio con buenos ojos la visita del titular de Fundadeporte al complejo Batalla de Carabobo, aseverando que es necesaria la presencia de las autoridades para que observen la desidia en que fueron dejadas las instalaciones por la saliente administración.

“Es propicia la visita de nuestro presidente de Fundadeporte, para que se dé cuenta de la situación de la falta de atención que hemos tenido en estos últimos años, donde el atletismo carabobeño a pesar de ser una potencia deportiva, está en estas condiciones, no es justo que siendo una potencia tengamos estas instalaciones. Pero estoy seguro que con su ayuda y la de Francisco Ameliach, le vamos a dar un vuelco al deporte carabobeño”, aseguró.

Los atletas no se rinden

El complejo deportivo Batalla de Carabobo de la Isabelica, recibe diariamente a 1 mil 500 atletas que entrenan en 18 disciplinas y pese a las condiciones en que deben practicar, los deportistas no se rinden y un ejemplo de ello son los innumerables premios y títulos nacionales e internacionales que estos jóvenes han recibido.

Deivis Rodríguez, quien tiene tres años practicando la categoría de medio fondo en el complejo Batalla de Carabobo, calificó la visita realizada por las autoridades como un gran avance. Dijo que lo más importante, es que los encargados del deporte carabobeño observen las condiciones en que se encuentran practicando.

“Es importante tener una buena pista, para que nosotros como atletas, podamos estimularnos y así dar un mayor rendimiento y ser más eficaces en nuestras actividades. Espero que esta nueva gobernación nos tome el valor que merecemos como atletas y como representantes de Carabobo, para nosotros también tener el compromiso de que todo vaya bien”, acotó Rodríguez.

En este sentido, Génesis Romero practicante de atletismo, enfatizó que, “las instalaciones de ese complejo están malísimas, nada sirve, las fosas no tienen casi arena, la pista está deteriorada, las vallas están malas, la grama ya es monte, los baños, las pesas, todo, todo está mal”.

Marta Monterola también practica atletismo en el área de lanzamiento de martillos y aseguró que ninguna de las instalaciones del complejo se encuentra en buenas condiciones. Detalló que, uno de los graves problemas es la pista, el círculo de lanzamiento, los martillos y pesas, además de los baños.

“Necesitamos los implementos, los que quedan ya no sirven. La solución es que nos ayuden, que den atención a los baños, en las aulas de lanzamiento, pistas. Esperamos que con estas visitas nos den solución a los atletas”, puntualizó Monterola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario