miércoles, 6 de febrero de 2013

Gobierno de Carabobo afina despliegue para Operativo de Carnaval











(Valencia, 05 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dará inicio, a las 10 de la mañana de este viernes 8 de febrero, en el peaje La Entrada, al Operativo Carnaval 2013.

Este despliegue de seguridad contará con la participación de todos los organismos de seguridad del Estado, diferentes grupos de rescate, además de los cuerpos de bomberos municipales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, informó que, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, este lunes se realizó la última reunión para finiquitar las estrategias pertinentes con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los temporadistas.

En este sentido, indicó que en estos días de asueto se reforzará la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también, de oficiales de la Policía Regional y de las policías municipales.
 
De igual manera, estarán desplegados en toda la geografía de la entidad, personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); Protección Civil; Instituto Nacional de Transporte Terrestre; Dirección Regional de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones relacionadas con la seguridad.

Herrera Ruso recalcó la importancia de la labor mancomunada que, ahora es posible en Carabobo, al tiempo que anunció que por primera vez están siendo tomados en cuenta 17 grupos de rescate, que de manera voluntaria apoyarán al personal de Protección Civil al momento de iniciar operaciones de búsqueda, salvamento y socorro dentro del territorio regional.

Informó que en 14 playas del litoral carabobeño aptas para ser visitadas, se dispondrán de puntos estratégicos de seguridad con la presencia de salvavidas, paramédicos, clínicas móviles, buzos, embarcaciones tipo peñero, ambulancias y unidades de atención para primeros auxilios aunado a la custodia por parte de efectivos militares.

Pruebas antidoping

El encargado del despacho de Seguridad Ciudadana, destacó que, con el apoyo de la ONA se  aplicarán más de 700 pruebas antidoping en los principales terminales de pasajeros, peajes y paradas de autobuses, como parte de las medidas preventivas establecidas para controlar el consumo y distribución de sustancias ilícitas.

Asimismo, se mantendrán puestos de auxilio vial en autopistas y carreteras del estado Carabobo y se implementarán tres aulas móviles, en donde se dictarán charlas acerca del uso del cinturón de seguridad y respeto a las normas de tránsito, entre otras medidas para el correcto disfrute de la temporada carnestolenda.

Actividades recreativas

Dentro de las actividades contempladas en el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, se llevarán cabo en las playas de la costa carabobeña diversos juegos deportivos y concursos en los que podrán participar todos los visitantes de estos escenarios naturales.

En este sentido, el General Herrera Ruso hizo un llamado a  la colectividad a que sean parte de estas actividades, pero siempre actuando con responsabilidad  y colaborando en la mayor medida posible con las autoridades regionales que están prestas a brindar seguridad y asistencia ante cualquier tipo de contingencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario