martes, 12 de marzo de 2013

Maduro parte con alta ventaja para presidenciales



Caracas, 11 Mar. AVN.- Nicolás Maduro parte con una ventaja bastante apreciable para las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 14 de abril, afirma el director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.
En una entrevista difundida este lunes por Unión Radio, Chacón destaca que el presidente encargado de la República arranca con números positivos en esta corta ruta electoral.
Las elecciones presidenciales por causas sobrevenidas se realizarán el 14 de abril próximo, tal como lo informó el sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Al respecto, Chacón sostiene que el pueblo venezolano será el que dé la última respuesta. "Lo más importante es que iremos a medirnos con quien hay que medirse, que es el pueblo, y que se imponga la voluntad general", dijo.
Precisa que los retos para la Revolución Bolivariana luego de la muerte del presidente Chávez radican en la institucionalización del proceso. "Al pasar de un liderazgo tan fuerte como el del presidente Chávez, ahora se puede pasar a un modelo mucho más colegiado del ejercicio del gobierno y del poder", opinó.
El director de GIS XXI también destaca el fenómeno político de la multitud de seguidores que se ha apostado en las inmediaciones de la Academia Militar desde el 6 de marzo para manifestar su cariño al comandante Chávez.
"La emotividad que sorprendió a propios y extraños fue de una magnitud gigantesca. Es un escenario de emotividad y conexión" que va a traer un efecto positivo para la candidatura de Maduro, puesto que el presidente Chávez dijo en su última alocución pública, el pasado 8 de diciembre, que se le diera todo el apoyo a Nicolás (Maduro).
"Las manifestaciones (de apoyo popular que ha tenido) son una ratificación de eso", expresa Chacón.
También hizo referencia a los logros alcanzados en los 14 años de Revolución Bolivariana y criticó el hecho de que la oposición no le reconociera eso "al personaje más importante que ha tenido la vida de este país, de América Latina y los países del Suramérica, después de Simón Bolívar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario