martes, 12 de marzo de 2013

Nicolás Maduro aseguró a hacer un compromiso de vida con los venezolanos


Nicolás Maduro, candidato presidencial por el PSUVNicolás Maduro, candidato presidencial por el PSUV
El candidato socialista a la Presidencia de la República, Nicolás Maduro, formalizó su candidatura ante el Poder Electoral y reiteró ante los miles de militantes que se dieron en la cita que "vengo (al CNE) a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo". 
Maduro consignó, como es norma, el programa de  que definirá su gestión si resulta electo. Se trata del II Plan Socialista de , el mismo que entregó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en junio del año pasado, cuando formalizó su candidatura ante el CNE, como parte del proceso electoral de los comicios del 7 de octubre, fecha en la que ganó con más de 55% de los .

Durante su inscripción, Maduro afirmó no ser el presidente Chávez, pero sí un hijo que asume la responsabilidad de ganar las elecciones presidenciales y continuar con la Revolución Bolivariana.

"Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo", dijo ante las autoridades del máximo organismo electoral.

Durante el acto formal, en el que inscribió su candidatura para las elecciones a la primera magistratura, subrayó que el pueblo revolucionario, "de (Hugo Chávez), está llamado a ser el pueblo de la paz, de la democracia, de la convivencia y de la prosperidad.

Seguidamente, rubricó el documento y en compañía de su  de vida, Cilia Flores, del gabinete ministerial y del presidente de la Asamblea  (AN), Diosdado Cabello, caminó hasta donde el pueblo se congrega en la  Diego Ibarra, para sellar un compromiso de continuidad al Programa de la Patria, presentado hace, exactamente, nueve meses por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Maduro, quien llegó al volante de un autobús, es el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y todos los factores del Gran  Patriótico, designado por el presidente de la República, Hugo Chávez como su relevo, en su última alocución del pasado 8 de diciembre de 2012.

Además, define 25 objetivos  con metas específicas, como erradicar la  extrema, según ingresos; consolidar el Sistema  Nacional de , mediante la articulación de todos los que garanticen la atención primaria y especializada a 100% de la población; o extender la matrícula escolar a 100% en las etapas preescolar, primaria y media general, a 40% en educación técnica y a 90% la inclusión de bachilleres en las .
En  habitacional, el II Plan Socialista de la Nación estima la construcción de 2  650 mil casas y apartamentos, como prolongación de las 350.000 viviendas que ya se han terminado con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Estado prevé  al menos 600 mil millones de dólares en el nuevo período (2013-2019), con las mismas premisas de desarrollo que Chávez defendía: colocar la felicidad del ser humano como epicentro del económico a seguir.

"La continuidad de la revolución debe garantizar la irreversibilidad del proceso en lo referente a los avances en los derechos humanos; en las condiciones que imposibiliten  al al pobreza; en las condiciones que han determinado la profundización de la  contra las desigualdades sociales". Así abre el objetivo 2.2, intitulado  una sociedad igualitaria y justa.

Junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), otras organizaciones acompañan a Maduro en su postulación. Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos (PPT), Respuesta de Cambios Comunitarios (Redes), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaros, Podemos, Nuevo  Revolucionario, Unión Patriótica Venezolana (UPV), Independientes por la Comunidad Nacional, Partido Revolucionario de los y Organización  Revolucionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario