martes, 12 de marzo de 2013

Reinicio de clases se cumplió con normalidad en Carabobo


(Valencia, 11 de marzo/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el Secretario de Educación del gobierno regional Alí Campos, junto con un equipo de la división académica educativa, recorrió las instituciones formativas de la entidad este lunes, a fin de corroborar la reincorporación de las actividades académicas.

El titular de este despacho regional indicó que, se registró una asistencia del 90% de la población estudiantil, tras haberse cumplido la suspensión de las clases por los días de duelo nacional, ante la desaparición física del Comandante Presidente Hugo Chávez.

“Las proyecciones que tenemos en el estado Carabobo, son favorables, la asistencia en las escuelas estadales ha sido masiva, considerando que la entidad cuenta con un total de 380 planteles estadales y una matrícula de 103 mil estudiantes”, acotó Alí Campos.

Resaltó que todas las escuelas en Carabobo están activas así como el personal directivo y docente, “razón por la que, hago un reconocimiento al pueblo carabobeño y a los representantes, por incorporar a los alumnos a las aulas, después de haber asumido el llamado de duelo nacional, por el fallecimiento del Presidente de la República”.
 
En cuanto al recorrido, Campos destacó que desde la Unidad Educativa Lisandro Ramírez, el 90% de la población estudiantil del estado se incorporó a sus respectivos planteles.  También brindó balance de las actividades en los municipios escolares: Rafael Urdaneta, Naguanagua, San José, Mariara, Carlos Arvelo II, San Diego y Guacara, donde se reportó una asistencia de 90 y 95%, mientras que en Carlos Arvelo I, Candelaria, Puerto Cabello, Miranda, Juan José Mora,  se registró entre un 70 y 80%.

Laboraremos con mayor esfuerzo

Asimismo, el secretario de Educación manifestó que el dolor por la desaparición física del presidente Hugo Chávez, aún los enverga “pero entendemos que la consigna de él, era trabajo y más trabajo, y nosotros la asumimos como una filosofía. Ahora más que nunca laboraremos con mayor esfuerzo, impulsaremos la educación Bolivariana, la libertad, la emancipación para el bien social y el relanzamiento tecnológico”.

El profesor Campos recordó las palabras textuales del gobernador Francisco Ameliach, "debemos buscar la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo carabobeño, donde seguiremos profundizando el Currículo Bolivariano en las escuelas estadales, el proyecto Canaima y de Alimentación PAN, así como la reparación de la infraestructura escolar”.

En honor al presidente Chávez

En el marco del recorrido a las escuelas estadales, Alí Campos aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad Carabobeña, a disfrutar del 1er Encuentro de Artes Plásticas en honor a la memoria del presidente Chávez, actividad desarrollada en conjunto con la Secretaría de Cultura, donde un gran número de artistas plásticos de la región exhibirán en la Casa de la Estrella y la Quinta la Isabela, su trabajo social y creativo.

Campos resaltó que, el horario de visitas es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde abordaran temas libres, acompañado de visitas guiadas “porque la ideas es sembrar en nuestros niños la semilla del arte”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario