jueves, 4 de abril de 2013

En Estados Unidos es ilegal alimentar a los pobres, le advirtieron a las misioneras


Ayuntamiento de Miami advierte a Misioneras de la Caridad de la ciudad que es ilegal alimentar a pobres.

AYUNTAMIENTO DE MIAMI ADVIERTE A MISIONERAS DE LA CARIDAD DE LA CIUDAD QUE ES ILEGAL ALIMENTAR A POBRES.

Credito: Archivo

03/03/13.-El ayuntamiento de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos (EE.UU.), envió una notificación a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta por alimentar diariamente a unas 300 personas pobres de la localidad, informó este miércoles la prensa internacional.

Un diario local fue el encargado de difundir íntegramente la notificación que tenía fecha del 20 de marzo pasado. En la notificación, las autoridades de la cuidad advirtieron a las religiosas que es ilegal alimentar a los pobres sin un permiso oficial.

Según la nota la ayuda ''se trata de un negocio sin las licencias requeridas y por lo tanto es ilegal bajo la ley estatal y local''. ''Tal reporte refleja esa ayuda como negocio y advierte la posibilidad de una multa de hasta 100 dólares diarios'', añade el documento.

El convento de las Misioneras de la Caridad se localiza cerca del hospital Jackson Memorial y de la Universidad de Miami, zona donde las monjas reparten a diario el alimento a los más necesitados.

Este hecho despertó la preocupación de las religiosas de esta orden debido a que la acción que ellas emprenden no es un negocio sino un acto de ayuda y caridad.

"Nosotras no estamos operando un negocio. Nuestro negocio es hacer el bien", aseguró a la prensa la superiora del convento, la hermana Lima Marie.

La monja preguntó además "¿qué estamos violando?", y señaló que la misión de esta congregación es la de "saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma".

El convento de las Misioneras de la Caridad se fundó 1950 con el objetivo de ayudar a los necesitados y en la actualidad la orden cuenta con 710 centros distribuidos en unas 133 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario