martes, 26 de junio de 2012

Cuba tambièn retira su embajador de Paraguay


26 de junio de 2012.- El gobierno cubano anunció este martes la decisión de retirar a su embajador en Paraguay, Bernardo Guanche Hernández, a cuatro días de la destitución del presidente Fernando Lugo a través de un juicio político, proceso que La Habana calificó como un "golpe de Estado parlamentario".

Mediante una nota de prensa, la Cancillería informó que "se ha procedido al retiro de nuestro embajador en Asunción (capital), quien arribará en las próximas horas a Cuba".

De acuerdo con el gobierno cubano y en correspondencia a la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 23 de junio, "el gobierno de la isla caribeña no reconocerá ninguna autoridad que no emane de un sufragio y elección legitima del mandato popular".

De este modo el gobierno de Raúl Castro se hizo eco de la decisión de otros países de la región.

Chile, Argentina, Venezuela y otros seis países han convocado a sus embajadores, incluso el gobierno del venezolano Hugo Chávez decidió suspender el suministro de petróleo a Paraguay.

Con 76 votos a favor, uno en contra y tres ausencias el pasado jueves la Cámara de Diputados de Paraguay, aprobó realizar un juicio político, sin debates, contra el Presidente Fernando Lugo, que culminó con su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario