martes, 26 de junio de 2012

Policìa Municipal de Valencia frustrò robo de telecajeros en zona Industrial del Recreo


Valencia, 25 de Junio de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron la noche del sábado robo de dos telecajeros ubicados en la empresa Gabriel de Venezuela C.A. ubicada en la Zona Industrial El Recreo.

El director de la PM, Chessar López, dio a conocer que efectivos de la Brigada Motorizada lograron frustrar el robo en la mencionada empresa, donde tenían en situación de rehenes a 13 personas, trabajadores de la compañía.
 
 
Relató que pasadas las seis de la tarde correspondía el cambio de guardia de los vigilantes, por lo que ingresó un hombre uniformado de la empresa Viguaca, sin embargo los otros trabajadores desconocían al ciudadano; minutos más tarde este los amedrentó y apuntándolos con un arma los mantuvo cautivos.

Posteriormente ingresaron a la compañía más asaltantes, quienes despojaron a los vigilantes de los uniformes y se los colocaron ellos. Inmediatamente hizo presencia la comisión policial, momento en el cual los presuntos delincuentes entraron en desesperación, accionaron las armas y emprendieron la huida.

Luego de un intercambio de disparos la PM logró la detención del ciudadano identificado como Jonquener Antonio Torres Montañez de 27 años, quien se presume es el autor del hecho. Fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta y Décima Segunda del Ministerio Público y del Cuerpo de de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.

Durante este hecho se logró también la incautación de un equipo oxicorte, una batería de carro y seis electrodos para oxicortes, instrumentos con los que pretendían abrir los telecajeros.

Dos jóvenes detenidos por robo en transporte público

Uniformados adscritos a la Brigada de Circulación de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, luego de que sometieran con una navaja y despojaran de sus pertenencias a un ciudadano que se desplazaba en una unidad de transporte público por la avenida principal de la urbanización La Quizanda.

El director del cuerpo de seguridad local detalló que los jóvenes una vez que cometieron el delito se fueron hacía la parada del distribuidor Firestone, donde fueron capturados por la PM y llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.                                      Ronald Gregorio Baamonde Franco de 19 años y un joven de 16 al ser revisados corporalmente les incautaron una navaja elaborada en metal, dinero en efectivo y dos cadenas de acero inoxidable. El caso fue puesto a la orden de Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Detenidos en diferentes procedimientos por violencia de género

Un hombre identificado como José Ángel Rivas Rodríguez fue aprehendido en la calle Páez del barrio Las Flores luego que su concubina notificara a las autoridades policiales sobre la herida que le causó en la región parietal derecho, con un objeto contundente (botella).

La victima avisó a los funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje e inmediatamente se trasladaron a la casa número 41 del mencionado sector de la parroquia Miguel Peña, donde detuvieron al agresor para trasladarlo al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

De igual manera, funcionarios de la Brigada Punto a Pie lograron la aprehensión de Darwinson José Ojeda Méndez de 31 años quien golpeaba a su pareja en plena vía pública en el casco central de Valencia, específicamente en el Boulevard Constitución entre las calles Comercio y Girardot.

Al hombre se le incautó un arma blanca tipo navaja. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público del estado Carabobo y al CICPC subdelegación Valencia.

Recuperado vehículo en la av. Las Ferias

Funcionarios de la Brigada de Circulación de la Policía Municipal de Valencia recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, año 2001, placas AEL60H el cual se encontraba en estado de abandono en la avenida Las Ferias a la altura de la intersección Plaza de Toros.

Amparados en el Artículo 207 del Código Procesal Penal realizaron la revisión del vehículo, el cual se encontraba solicitado por el CICPC subdelegación Valencia por delito de hurto de fecha 20 de Junio de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario