martes, 26 de junio de 2012

Venezuela propondrà ante Parlatino suspender al Congreso paraguayo


26 de junio de 2012.- Los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, propondrán a sus homólogos en el seno del organismo, en Panamá, suspender al Congreso de Paraguay hasta que se restituya la democracia en ese país, donde el viernes pasado se perpetró un golpe de Estado parlamentario contra el presidente legítimo, Fernando Lugo.

El presidente del Parlatino-Venezuela, Rodrigo Cabezas, informó que llamará a una asamblea para suspender al congreso paraguayo, tal como sucedió en Honduras en 2009, cuando fue derrocado por un golpe de Estado el mandatario legítimo, Manuel Zelaya.

"Es un tiempo para que América Latina tenga una posición muy firme frente a los senadores golpistas paraguayos que han derrocado a un presidente legítimo", dijo Cabezas este martes.

En la sesión plenaria de este martes, la bancada opositora ante el Parlatino rechazó la propuesta, al considerar que en Paraguay "no pasa lo mismo que en Honduras", dijo Timoteo Zambrano, diputado de Acción Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario