martes, 26 de junio de 2012

Gobernaciòn de Carabobo reconoce que tiene demasiadas fallas


Valencia, 25 Jun. AVN.- Tras una paralización de aproximadamente ocho meses en los trabajos de rehabilitación del área quirúrgica del Hospital Oncológico "Dr. Miguel Pérez Carreño", en el estado Carabobo, la secretaria de infraestructura del Gobierno Estadal,  Inmaculada Suárez, admitió este lunes ante diputados del Consejo Legislativo de la entidad que hay retrasos en la obra.
Suárez fue citada por la comisión de salud del Parlamento del estado, encabezada por la diputada María Carrasco, ante la situación de este centro de salud, donde los trabajos de adecuación no avanzan, aún cuando los recursos han sido entregados al Ejecutivo.
Al ser interpelada por los diputados, la Secretaría de Infraestructura admitió el retraso en la ejecución de la obra y alegó que han tenido problemas con la empresa contratista. A su vez, anunció que para octubre estaría operativo el área de hospitalización.
Ante tal exposición, la diputada María Carrasco destacó que en este caso debe privar la seguridad del paciente, por lo que exhortó al Ejecutivo Estadal a consignar toda la información relacionada con el cronograma de ejecución física y financiera de la obra, para así poder hacerle seguimiento y control a su avance.
Asimismo, Carrasco anunció que se creó una mesa técnica de seguimiento y control, conformada por representantes de la contraloría social, los parlamentarios de la Comisión de Salud y la Secretaría de Infraestructura, con el fin de analizar el proyecto, supervisar el cronograma de ejecución y mantener una fiscalización que garantice su pronta culminación.
Para la parlamentaria Carrasco, todo el retraso en la ejecución de esta obra no es más que “una práctica dilatoria por parte del gobernador del estado (Henrique Salas Feo, Proyecto Venezuela), quien no asume la competencia de sus funciones”, dijo.
Ante los retrasos registrados en la obra, el Ministerio de Salud se encargó de la adecuación de tres quirófanos para poder atender a unos 600 pacientes del centro asistencial que requerían una intervención quirúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario