viernes, 28 de diciembre de 2012

Ameliach asume las riendas de Carabobo con histórico discurso



Este jueves, la Junta Regional Electoral juramentó a Francisco Ameliach como nuevo Gobernador del estado Carabobo.

“Más nunca habrá una traición al pueblo de Bolívar y a Chávez, lo juramos por nuestra vida”, manifestó Ameliach.

Durante su alocución, el Gobernador electo el pasado 16 de diciembre destacó el liderazgo del presidente Chávez. “La primera reflexión que nos hace Chávez es que se siente orgulloso de la batalla que le ha tocado vivir con este pueblo. La segunda es que en la batalla inesperada que está librando hoy se siente acompañado por un pueblo y un liderazgo colectivo”, resaltó.

“Hay que recordar el personaje que escogió la oligarquía venezolana para enfrentarse a Hugo Chávez en 1998. Toda la oligarquía venezolana se unió a Salas Römer. En ese momento, él representaba a los verdaderos herederos de la traición hacia Bolívar (…) Aunque Chávez ganó la presidencia, los Salas se escondieron aquí, pero hasta el día de hoy mantuvieron el control de Carabobo”, sentenció Ameliach.

Ratificó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo que hay es “unidad, unidad y más unidad”.

En este sentido, Ameliach afirmó que la región tiene la capacidad de producir y generar más empleos, así como también de exportar productos al Mercosur.

Ameliach aseguró que su gobierno atenderá todos los requerimientos del pueblo de carabobeño y sobre todo a los más necesitados.

“Esta victoria nos hace comprometernos a gobernar por el pueblo, vamos a gobernar para todos, pero tenemos que hacer prioridad hacia los más necesitados“, insistió.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro; la ministra para la Mujer, Nancy Pérez; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la procuradora General de la República, Cilia Flores; el viceministro de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Con información de AVN

AMELIACH A HUGO CHÁVEZ: TE ACOMPAÑAREMOS DONDE ESTÉS 



(Caracas, 27 de diciembre-Noticias24).- El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dijo hoy que el pueblo acompañará al presidente Hugo Chávez “donde esté”.

“Desde aquí le decimos a Chávez que lo acompañaremos adónde esté, y que sabemos que donde está el pueblo está Chávez acompañándolo en sus luchas. Ese es el líder que tenemos”, dijo Ameliach en medio de su discurso de asunción.

Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el pasado 11 de diciembre por causa de un cáncer que lo aqueja desde hace un año y medio.

MADURO: LA “BURGUESÍA” DE CARABOBO: “ES DE LO PEOR QUE EXISTE EN EL PAÍS”

(Caracas, 27 de diciembre-Noticias24).- El vicepresidente Nicolás Maduro cargó hoy contra “la burguesía” del estado Catabobo, a la que acusó de ser “lo peor del país” y depender de directrices estadounidenses.

“Si hay una burguesía, si hay una oligarquía rastrera, pitiyanki, dependiente de las formas de pensar, de actuar y del mando del imperio estadounidense es esta oligarquía que está aquí. Es de lo peor que existe en el país, no tiene ni un rasgo de nacionalismo, de patriotismo, no. Por eso es tan importante la victoria en Carabobo”, dijo en un discurso televisado.

Añadió que el chavismo no debe creer que “el mandado está hecho” en Carabobo, porque persisten “mafias” que surgieron amparadas en la “degeneración” de la “oligarquía” en la entidad.

“No podemos tener miedo, el que se meta en esto no debe tener miedo. Nosotros tenemos que ir de frente a acabar con estas mafias salistas que el pueblo expulsó con su voto (…). Aquí no hay pacto con la burguesía, no hay pacto con la oligarquía. Pero eso no es suficiente, debe quedar claro que vamos más allá, que vamos a desmontar esa mafia apátrida que tomó el poder político en este estado durante 180 años de traición, desde 1829 hasta hoy”, zanjó el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario