viernes, 28 de diciembre de 2012

Policía Municipal detiene a varias personas en diferentes sitios de la ciudad

Valencia, 27 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- En horas de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizaban un recorrido por las adyacencias del barrio 24 horas de la parroquia Santa Rosa cuando detuvieron a un ciudadano de 27 años por porte ilícito de arma.

El director de la PM, José Aldama, detalló que los uniformados adscritos a la Brigada Motorizada, visualizaron al individuo con actitud nerviosa específicamente en la calle 90, tratando de evadir la comisión policial por lo que se originó una persecución que a pocos metros lograron aprenderlo e incautarle una pistola calibre 380 milímetros que poseía en la pretina de la bermuda del lado derecho.

Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que el arma de fuego incautada presenta una solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Las Acacias por el delito contra la propiedad de robo común genérico, de fecha 04/11/2012.

El joven identificado como Reinaldo Junior Mendoza García fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y las actuaciones fueron remitidas ante la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público y al CICPC.

Aprehendido ciudadano solicitado por homicidio

El director del cuerpo de seguridad local dio a conocer que un ciudadano de 41 años identificado como Ynginio José Peña Pantoja fue aprehendido la tarde este miércoles la Urbanización Popular Santa Inés  de la parroquia Rafael Urdaneta.

Aldama relató que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Valencia se encontraba en el sector II de la referida zona cuando observaron a un sujeto con actitud sospechosa que trataba de esquivar y acelerar el paso donde se desplazaba,  razón por la cual le dieron la voz de alto.

Al ser verificado por Siipol  resultó estar solicitado por el Juzgado Temporal Tercera de Control por el delito de Homicidio Calificado Consumado de fecha 27/07/2012, según expediente  C3-2009-2012. Posteriormente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Detenido sujeto solicitado por delito en San Carlos

En otro procedimiento fue detenido en horas de la mañana de este miércoles Richards Williams Carrillo Pérez de 33 años quien al percatarse de la presencia policial adoptó una aptitud nerviosa mientras se trasladaba por la Zona Industrial El Recreo frente a la empresa CEALCA, perteneciente a la parroquia Rafael Urdaneta.

Por tal motivo los funcionarios de la Brigada Motorizada le dieron la voz de alto para solicitarle su documentación personal, y al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes con sede en San Carlos con expediente HP21-P-2012-004765.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario