viernes, 28 de diciembre de 2012

Maduro aclara las mentiras de Bocagrande, perdón quise decir Bocaranda


Caracas, 26 Dic.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, criticó el manejo que medios privados de comunicación tienen acerca de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación efectuada el 11 de diciembre.

Señaló que algunos periodistas y medios, basándose en elucubraciones, ponen en duda la verdadera y creciente recuperación del primer Mandatario.

"Damos este mensaje de rechazo y repudio a las manipulaciones a las campañas que pretende envenenar el alma del pueblo", dijo, durante el acto de juramentación de la gobernadora Setalla Lugo, en Falcón.

Globovisión ha publicado informaciones del periodista opositor Nelson Bocaranda, quien ha asegurado en sus "Runrunes" que el Presidente aún no camina y que está en total y absoluto reposo, a diferencia de lo asegurado por el vicepresidente Nicolás Maduro. Bocaranda presume de tener mejores fuentes informativas que los propios familiares de Chávez y que los funcionarios del gobierno. Incluso se ha atrevido a describir lo que supuestamente habría sido la cena navideña de la familia del Presidente Chávez con el paciente, a pesar de que el propio periodista señala, contradiciéndose a sí mismo, que Chávez "esta aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ para evitar cualquier infección y en estricto y total reposo absoluto", y de ser así, nadie más tendría acceso a su habitación; entonces, desde Aporrea, nos hacemos algunas preguntas: ¿cómo Bocaranda lo "sabe"? ¿Acaso Bocaranda está incurso en acciones de espionaje? ¿Tiene informantes del entorno íntimo del presidente? ¿O está inventando y especulando para manipular a los lectores en provecho propio y con fines desestabilizadores?

Según esos "Runrunes" de Bocaranda, los familiares "confirmaron que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías aún no camina como dijeron hoy funcionarios del gobierno en Caracas". ¿Los familiares lo confirmaron? ¿A quién se lo confirmaron?

Ejemplos como este tipo de manejo de la información, por fuentes no oficiales, sobre la enfermedad, ponen de manifiesto la necesidad de exigir a los medios privados que se atengan al principio de la información veráz y exige a su vez de los integrantes del equipo de gobierno, la mayor claridad posible en el suministro de datos sobre la evolución del Presidente Chávez, para evitar toda clase de especulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario