domingo, 26 de mayo de 2013

Con concierto cierra gabinete cultural en Mariara


Radio Comunitaria Canaima
Con el programa “En familia, sábados en Retreta”, que creó el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el ejecutivo regional cerró este sábado en el municipio Diego Ibarra, el gabinete cultural con un concierto ofrecido en la Plaza Bolívar de Mariara, por la Banda Sinfónica “24 de Junio”, además de la presentación de tres grupos dancísticos que hacen vida en la localidad.
La actividad contó con la presencia de Emir Giménez Angarita, Secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, quien señaló que se festejó “en conjunto con el pueblo, la continuación del Programa Pueblo y Cultura Una Sola Voz, todo en concordancia con los lineamientos de nuestro Gobernador Francisco Ameliach en lo atinente a los gabinetes culturales que se están realizando en la calle”.
Indicó la titular de Cultura que de esta maneta se homenajeó a los habitantes de Mariara “con un hermoso concierto ofrecido en la Plaza Bolívar para que toda la colectividad disfrutara de este actividad, luego de hacer cerrado el gabinete cultural, al que acudieron grupos de danzas, artistas plásticos, artesanos, quienes nos manifestaron sus necesidades más sentidas”.
Refirió Giménez, que junto al equipo que la acompaña en la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, a cargo de Mayra Mato de la Secretaría de Cultura, se llevan “todas esas propuestas para ver cómo podemos seguir dando respuesta, ya que llegó la solución para Carabobo en la mano y en la dirección de Francisco Ameliach”.
En relación con el concierto ofrecido por la Banda “24 de Junio” ”, la cual de manera itinerante está visitando los 14 municipios del estado, presentó un repertorio de 7 piezas musicales como el tema de la película Misión Imposible del compositor Lalo Schifrin; el paso doble Juan Vidal del compositor Jorge Castillo; un tributo a Louis Armstrong, Mambo #5 de Pérez Prado, Feeling de Albert Morris, el merengue Brujería y concluyó con “El Diablo” de Heraclio Fernández. Estuvo dirigida por Jorge Castillo.
Expresó que también se presentaron los grupos de danzas “Atanael”, “Juventud en desarrollo” y “Arairam”, que bailaron los temas” Valencia”, “A mi llano con Amor”, además de bailes urbanos, clases de tambor y tambor veleño, lo que marcó el cierre de los gabinetes culturales en esta localidad.
“Demostramos que estamos llevando la cultura a todos los corazones carabobeños, sin distingos de raza, color o religión, estamos trabajando de domingo a domingo para satisfacción de todos los carabobeños”, puntualizó Emir Giménez, quien además reconoció el gran apoyo dado por la coordinadora de la Casa de la Cultura de Mariara, Maritza Villalobos y de Gloria Rangel junto Arelis Medina, quien es el enlace con las comunidades en esta zona.
Respuesta oportuna
Por otro lado Emir Giménez Angarita destacó que se le dio respuesta en esta oportunidad a los habitantes de Mariara en relación con las peticiones realizadas en el primer gabinete al entregar materiales de trabajo como óleos, blocks, pinceles y otros a 150 niños que reciben talleres de pintura en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes, material éste “que fue solicitado en este primer gabinete para que estos pequeños puedan seguir trabajando y desarrollando ese talento artístico”, expresó.
Por otro lado también dijo que a través de la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Glorybeth Vásquez, se logró conseguir para los cultores y todas aquellas personas que participaron en el primer gabinete cultural “ayudas referidos a la donación de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas que serán entregadas posteriormente, lo cual quiere decir que estamos trabajando de manera integral”.
Emir Giménez concluyó invitando a los carabobeños para que acudan al Museo Casa de la Estrella, ubicada en el centro de Valencia, por cuanto la edificación fue remozada y cuenta con personal de guías, que se han preparado a través de simposios y talleres de protocolo para las visitas guiadas.
Por otro lado dijo que además están presentando en el Museo de la Ciudad o Quinta La Isabela, la exposición de fotografía donde se presenta la muestra de 17 especialistas en fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario