domingo, 26 de mayo de 2013

Jornada de Vacunación de las Américas culmina este domingo en Valencia


Radio Comunitaria Canaima

Las vacunas que se proporcionan son las siguientes: Polio, Hepatitis B, Pentavalente o Herbepenta, Trivalente Viral, Triple Bacteriana, Rotavirus, Anti-Influenza o Antigripal para adultos o pediátrico, Antiamarílica o Fiebre Amarilla, Neumococo y Toxoide.

Valencia, 23 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía).- Este próximo domingo 26 de mayo culmina el plan masivo de vacunación que se está llevando a cabo desde el pasado 28 de abril como parte de la XI Semana de Vacunación de las Américas y II Semana Mundial de Inmunización en la Gran Valencia, el cual hasta la fecha han atendido de manera gratuita a tres mil 516 personas.
 

 
La información fue suministrada por la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez, quien informó que en las cuatro semanas de jornadas se han beneficiado un total de tres mil 516 habitantes del municipio; de los cuales fueron vacunados mil 487 hombres, dos mil 029 mujeres y mil 628 niños atendidos.

Indicó además que hasta la fecha han sido aplicadas tres mil 311 dosis destinadas a niños y niñas y tres mil 749 a los adultos, para un total de siete mil 060 dosis. Para tal fin, la titular de Salud notificó la aceptación y receptividad de la comunidad a esta jornada implementada por el Gobierno Nacional.

Por su parte, reiteró la oportunidad de aquellos habitantes que aún no han asistido a inmunizarse, los centros asistenciales están ubicados en: Padre Alfonso de la parroquia San José, Federación en Miguel Peña, La Isabela en Santa Rosa con Democracia, Parque Valencia y Quizanda situados en Rafael Urdaneta y en el centro de vacunación de Jengibre de la parroquia Negro Primero.

Las vacunas que se proporcionan son las siguientes: Polio, Hepatitis B, Pentavalente o Herbepenta, Trivalente Viral, Triple Bacteriana, Rotavirus, Anti-Influenza o Antigripal para adultos o pediátrico, Antiamarílica o Fiebre Amarilla, Neumococo y Toxoide para atender una población de niños de 1 año, de 1 a 5 años, adultos, embarazadas y pacientes susceptibles.

Es importante recordar que se está atendiendo a la población con un horario establecido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario