domingo, 26 de mayo de 2013

VENEZUELA FACILITARÁ SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR PARA LA CONECTIVIDAD DE TELECENTROS COMUNITARIOS EN BOLIVIA


Radio Comunitaria Canaima

Cochabamba, BOLIVIA 26 de mayo (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que entre los acuerdos logrados en la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, se destaca el tema de ciencia y tecnología por el que Venezuela facilitará el satélite Simón Bolívar para conectar telecentros comunitarios en Bolivia.
'Venezuela va a facilitar el satélite Simón Bolívar para ganar experiencia en Bolivia y después nos vamos a conectar a nuestro satélite Túpac Katari para que de esa manera tengamos telecentros conectados plenamente', explicó a los periodistas.
En ese marco, dijo que el área de ciencia y tecnología obtuvo una gran respuesta tomando en cuenta que la conectividad de telecentros e infocentros comunitarios serán una realidad en su conectividad a internet.
Por otra parte, informó que el tema de las becas estudiantiles se fortalecerá con la reprogramación y revisión del programa Fundayacucho, para permitir más becados bolivianos en Venezuela.
'Estos lo vamos a fortalecer con la complementación de cursos que se darían en Bolivia para profesionales en áreas estratégicas en beneficio de ambos países', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario