domingo, 26 de mayo de 2013

Rubén Limardo hace retumbar el Gloria al Bravo Pueblo al ganar Copa del Mundo de Esgrima


El esgrimista venezolano, Ruben Limardo

EL ESGRIMISTA VENEZOLANO, RUBEN LIMARDO

Venezuela ya es potencia en Deporte

Credito: AVN

25 de Mayo.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganó este sábado su segunda medalla de oro en el año 2013, tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo de Esgrima, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En la primera manga el checo mantuvo a raya a Limardo, y quedaron empatados 2-2, pero en el segundo round, el venezolano se fue arriba 9-8.

Beram volteó el marcador iniciando el tercer asalto (10-9), pero el criollo emparejó las acciones y terminó llevándose el triunfo y la medalla de oro.

"Estoy muy contento por el resultado porque era una competencia de mucho nivel. Estaba trabajando para esto, pues no había ganado ninguna medalla en Copa del Mundo y lo logré" dijo Limardo, en entrevista concedida a la Televisora Venezolana Social (Tves).

En su camino a la presea dorada, Limardo, venció a al italiano Simone Esposito (15-4), al suizo Peer Borsky (15-12), al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) , al ruso Alexey Tikhomirov (15-14), y al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12).

"El rival más duro que enfrenté fue al ruso (Tikhomirov). En prácticas anteriores me había derrotado pero estoy probando cosas nuevas con mi esgrima, las puse en práctica y pude vencerlo" sostuvo.

Limardo indicó que está trabajando más en su defensa y el contraataque. "Ya no soy tan agresivo a la hora de atacar. Hoy me tocó combinar esa tácticas nuevas que estoy aprendiendo, con mi flecha (movimiento para tocar al rival), que considero es mi mejor arma, y al final me resultó. Debo intentar ser más paciente y mantener la concentración".

Con el resultado, el criollo se mantiene en la cima del ranking mundial de espada masculino. El oriundo de Ciudad Bolívar logró el pasado 28 de mayo su primer triunfo del año, tras vencer al representante de Ucrania, Antonieli Herey, en la final de la IV Copa Internacional Polonia Piast Gliwice.

Limardo dijo que ahora este domingo 26 de mayo buscará el podio con la selección venezolana de esgrima, en la competencia por equipo de la Copa del Mundo de Esgrima en Buenos Aires.

Al igual que la competencia individual, el canal Tves transmitirá en vivo y directo el torneo por selección desde las 9:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario