domingo, 26 de mayo de 2013

Ministro Villegas: Analizamos la creación de una red de radios de la ALBA


Radio Comunitaria Canaima
Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas. (Foto Archivo/AVN)
EFE
La creación de una red de radios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es uno de los temas que se abordan este sábado en la reunión bilateral que mantienen autoridades de Bolivia y Venezuela en Cochabamba.
El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas declaró a los medios que se analiza la creación de "un instrumento" que permita "el intercambio de contenidos y la creación de una red de comunicación que acerque" a los pueblos.
"No se quiere lo que no se conoce o difícilmente se quiere lo que no se conoce, entonces vamos a conocernos todavía mejor. Hemos tenido grandes avances con Telesur, por ejemplo y queremos expandir eso a otros ámbitos de la comunicación para que nuestros pueblos se acerquen cada vez más", explicó.
Villegas forma parte de la comitiva que acompaña al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su primera visita oficial a Bolivia, donde en las próximas horas firmará con su homólogo boliviano, Evo Morales, diversos convenios de cooperación.
Otro de los temas que se abordan en la reunión se refiere a la creación de una empresa "grannacional" de alimentos que permita, en un marco de complementariedad, "afianzar la seguridad alimentaria" de ambos países y la expansión de sus actividades económicas en el mundo.
Villegas negó, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno venezolano haya venido a Bolivia a buscar los productos que actualmente escasean en su país.
Agregó que este tipo de reuniones dejan patente la consigna "Chávez vive y la lucha sigue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario