lunes, 3 de marzo de 2014

Jaua: Rechazamos el uso de los derechos humanos como mecanismo para quebrantar la paz

Caracas, 03 Mar. AVN.- El canciller de la república, Elías Jaua, reiteró este lunes que el Gobierno venezolano rechaza el uso de los derechos humanos con fines ajenos a su verdadera naturaleza y como vehículo para hacer avanzar intereses políticos por parte de países poderosos, para "socavar el entendimiento entre las naciones, quebrantando los principios y normas de la carta de las Naciones Unidas que van en detrimento de la paz internacional".
Durante su participación en la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza este lunes, en Ginebra, Suiza, expresó que aunque el Gobierno venezolano no acostumbra a exponer sus logros y desafíos en foros internacionales, es pertinente hacerlo en esta oportunidad, luego de la campaña internacional de falsedad y mentiras en contra del país.
Señaló que factores de la derecha pretenden presentar al mundo un país inmerso en "una situación de caos y guerra civil, por lo que estoy obligado a hablar en nombre de la paz y dignidad".
Entre los logros destacó que Venezuela es libre de analfabetismo, como lo certifica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y también un país donde el hambre dejo de ser una fatalidad, como lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2013.
El canciller aseguró que Gobierno venezolano trabaja "en la implementación de los compromisos asumidos durante la presentación de su examen en octubre de 2011 para llegar a la presentación del segundo ciclo en 2016 con todas las recomendaciones aceptadas por Venezuela y cumplidas en un 100%".
De este modo, reconoció en nombre del Ejecutivo, la labor que viene desempeñando el examen periódico universal de los derechos humanos como "un proceso único que implica el examen de la situación en materia de los derechos humanos de las Naciones Unidas, y que le brinda a cada Estado la capacidad de informar sobre las acciones que ha llevado a cabo para mejorar la situación de los derechos humanos".
 AVN 03/03/2014 11:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario