lunes, 3 de marzo de 2014

Rinden homenaje al Comandante Chávez con muestra fotográfica en Siria

3 de marzo de 2014.- Por aquí pasó Chávez es el nombre de la exposición fotográfica que inauguró este domingo la embajada de Venezuela en Siria, a propósito de cumplirse un año de la siembra del presidente Hugo Chávez, el próximo 5 de marzo.

La exposición, que tiene lugar en la sede de la Opera de Damasco, está compuesta por decenas de imágenes que representan varias etapas de la vida del mandatario, así como momentos destacados de actividades que realizó durante sus tres visitas a Siria en 2006, 2009 y 2010.

Durante la inauguración, el embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab, recordó los lazos de unión que estableció el líder de la Revolución Bolivariana con esa nación.

"Hugo Chávez encontró tranquilidad y calma, porque este país ha sido siempre tierra de paz, seguridad y estabilidad", dijo Saab en su discurso, reseñó TeleSur en su portal web.

Recordó que durante la primera visita que realizó Chávez a dicha nación fue investido Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales por la Universidad de Damasco, en reconocimiento a su defensa de las causas árabes.

"De esa forma se honraron sus méritos de lucha contra la pobreza, la hegemonía imperialista y el derecho de los pueblos a su autodeterminación", enfatizó.

Sostuvo que Hugo Chávez fue un hombre que dirigió Venezuela desde una perspectiva humanista basada en los derechos sociales y la felicidad del pueblo. Su mirada estuvo puesta en los más humildes y su mensaje de hermandad, liberación y conciencia atravesó fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario