viernes, 15 de febrero de 2013

Arreaza: “Chávez tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender”


(Caracas, 15 de febrero. Noticias24) – El ministro de Ciencias y Tecnología Jorge Arreaza desmintió este viernes que el presidente de la República Hugo Chávez haya perdido la voz de manera permanentemente. “Son puras especulaciones de los medios y de médicos que lamentablemente violentaron su juramento hipocrático”.
“Chávez tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender, uno lo que tiene que poner es atención y él comunica perfectamente sus decisiones y sino las escribe también en algún momento. Chávez no tiene la voz que lo caracteriza pero esto es un proceso reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”, explicó.
“No tienen ni la certeza ni acceso a la información del comandante Chávezlo que tratan es de jugar con las mentes de los ciudadanos del mundo”
Tras ser abordado sobre los procedimientos médicos a los cuales está siendo sometido el Jefe de Estado, detalló: “Como bien lo dijo el vicepresidente Nicolás Maduro son tratamientos duros, que pueden tener efectos en su salud, ya él paso por un ciclo de estos tratamientos en otras etapas de esta enfermedad y ahora de nuevo está en este proceso”.
Arreaza criticó la actuación de algunos sectores del país, quienes a su juicio han procedido de forma despectiva y especulativa, desde el momento en el que Chávez anuncio la reincidencia del Cáncer. “(La derecha y los medios) han ejercido un periodismo muy triste, la necrofilia periodística, que en los últimos meses ha dado la peor demostración de su línea electoral. Pero ahí esta el comandante, no solo vivo sino tomando decisiones”.
No tienen ni la certeza ni acceso a la información del comandante Chávez, lo que tratan es de jugar con las mentes, almas y corazón de los ciudadanos de Venezuela y el mundo para tratar de confundir”, sentenció al tiempo que tildó de “nefastas” estas intenciones.
Para finalizar, el también yerno del presidente Chávez afirmó que “el factor clave” para su recuperación “es la atención y el amor que ha recibido del equipo médico” que lo atiende en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario