viernes, 15 de febrero de 2013

Indeval rehabilitó Campo de Béisbol en Bella Florida


** 187 obras deportivas en cuatro años de gestión socialista, hacen de Valencia el municipio número uno en deporte**

Valencia, 13 de febrero de 2013(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra a través del Instituto Autónomo del Deporte (Indeval), llevo a cabo este viernes en la comunidad Bella Florida de la parroquia Miguel Peña la rehabilitación menor del campo de béisbol de ese sector, con un monto de inversión que supera los 198 mil bolívares.
 

 
En el acto, la máxima autoridad municipal en compañía del presidente de Indeval, Darwin Peña y peloteros de la talla de Rubén Quevedo y Raúl Chávez del equipo Navegantes del Magallanes, celebraron junto a cientos de niños, jóvenes, padres y representantes la rehabilitación del lugar.

En el marco del programa “Valencia Deportiva” que lidera Indeval, el presidente de la institución informó que la instalación es la número 187 inaugurada hasta la fecha en el ámbito deportivo por el alcalde Parra, en este terreno considerado por muchos años abandonado, fueron hechos cambios importantes en la cerca, el backqtup, los dogaous, las caminerías y en el replanteamiento del terreno.

Agregó que, además de actividades recreativas como colchones inflables y pinta caritas, la inauguración fue propicia para la entrega de tacos de béisbol a niños de la categoría compota, así como bates, pelotas, cascos y juegos de home play al resto de los equipos, con el firme propósito de masificar el deporte en Valencia.

Asimismo, Peña destacó que en el terreno diariamente entrenan alrededor de seis escuelas con más de doscientos atletas adscritos en el programa deportivo de Indeval, conjuntamente el instituto promueve a los futuros grandes ligas el material necesario para ejercer este deporte, con clínicas de béisbol dictadas por profesionales.

Con el objetivo de llegar a más de 230 instalaciones deportivas este año, Peña de la mano del gobierno municipal, Indeval y los consejos comunales prometió seguir implementando el deporte, la educación y la cultura en cada parroquia del municipio.

Por otra parte, agradeció el apoyo que instituciones como la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), el Instituto Autónomo de Transporte Terrestre (Iamtt), el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Teatro Municipal, Fundacultura, Iampoval, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Misión Barrio Adentro Deportivo y demás entes han brindado al proyecto deportivo.

Para finalizar, el alcalde Parra anunció que prontamente en las instalaciones adyacentes al campo de béisbol, el ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), instalará un gimnasio al aire libre en esa comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario