viernes, 15 de febrero de 2013

Nicaragua celebra recuperación progresiva de Chávez


Daniel Ortega y la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.











TeleSur / La Radio del Sur
El gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, saludó el progreso en la recuperación de la  salud  del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que “va adelante, con la protección y bendición de Dios y la Virgen”.
“Queremos compartir con ustedes nuestra emoción (..) al ver las fotos del presidente Hugo Chávez con sus hijas tomadas el día de ayer” y “celebrar esa recuperación, ese proceso difícil, pero progresivo” que vive el mandatario venezolano, expresó la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.
Adelante” presidente Chávez “con la bendición y la protección de Dios” y el acompañamiento “de los pueblos libres del mundo que le queremos, amamos (y) lo vemos como ese gran luchador”, dijo Murillo en nombre del presidente Daniel Ortega.
“El abrazo fraterno de nuestro presidente Daniel ortega, al presidente Hugo Chávez y a su familia”, indicó la primera dama a medios locales.
El ministro de información venezolano, Ernesto Villegas, explicó en cadena nacional de televisión este viernes que Chávez respira a través “de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla” debido a un “cierto grado” de “insuficiencia respiratoria” que está siendo tratada.
El gobierno venezolano divulgó este viernes las primeras fotos de Chávez desde que fue intervenido en La Habana, en las que aparece recostado en una cama sonriendo junto a sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, y con un ejemplar del diario oficial cubano Granma en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario