viernes, 15 de febrero de 2013

Versiones de muerte del Presidente o pérdida de voz son especulaciones, dijo Arreaza



Credito: VTV


15/02/13.-El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que las publicaciones sobre la supuesta muerte del Presidente Hugo Chávez o de la pérdida de su voz debido al tratamiento al que es sometido son especulaciones.

“Esa versión entre que está fallecido, que había perdido la voz para siempre, son puras especulaciones de los medios y de algunos agentes, que suponemos que son de inteligencia, médicos violentando su juramento hipocrático”, condenó en una entrevista con la periodista Patricia Villegas en el espacio Conexión Global de la cadena Telesur.

“Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender, él perfectamente comunica sus decisiones. No tiene la voz que lo caracteriza. Esto un proceso que es reversible. Esperamos volverlo a escuchar (como antes)”, explicó.

“No tienen ni certeza ni acceso a la información del Comandante Chávez, tratan de jugar con las mentes, las almas y con el corazón de los ciudadanos para confundir”, reclamó el funcionario.

"Sepan los pueblos de América que el Comandante está en las mejores manos".

“La derecha mundial le ha tenido miedo a liderazgos fuertes y acompañados por su pueblo. En estos dos años han tratado de ejercer un periodismo triste, la necrofilia periodística, y en los últimos dos meses ha sido la peor demostración de lo que tienen como línea editorial”.

En enero pasado, el importante diario español El País, del conglomerado empresarial Grupo Prisa, publicó en primera plana una foto de un hombre siendo atendido por médicos y aseguró falsamente que se trataba del Presidente Chávez.

El Gobierno venezolano condenó enérgicamente a la directiva del medio y le exigió disculpas. Hasta la fecha eso no ha sucedido.

Tomando decisiones

El ministro Arreaza continuó afirmando en la entrevista con Telesur y que retransmitió Venezolana de Televisión, que el mandatario nacional “está no solo vivo, sino que está tomando decisiones en lo familiar, en lo gubernamental, con una claridad de hacia dónde va la Revolución bolivariana, toma de decisiones para la construcción del socialismo en nuestro país”.

“Está con su sonrisa, con su disposición a su vida. Está en funciones, está al frente del Gobierno, está tomando decisiones. Hemos trabajado con él en las últimas semanas, varias sesiones de trabajo donde está tomando decisiones en el ámbito político, económico, en las grandes misiones”.

“Lo vemos aquí ya, dándonos la tranquilidad con estas imágenes de su fase de recuperación que ha sido complicada. Todavía queda un trecho importante por delante. Lo importante es ese talante de guerrero, de luchador incansable por la vida que lo ha demostrado en los últimos dos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario