viernes, 15 de febrero de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó a dos integrantes de la Banda Los Mañaneros

Valencia, 13 de Febrero de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este miércoles funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron aprehender a dos integrantes de la banda delictiva “Los Mañaneros” dedicados presuntamente al robo en unidades de transporte público a primera hora del día.

Así lo informó el director de la PM, Comisario José Aldama, quien detalló que este grupo delictivo tiene azotado a los usuarios del transporte público que se trasladan en las unidades que cubren la ruta Isabelica, Parque Valencia y Santa Inés entre las 4:00 am y 7:00 de la mañana.

En este sentido, destacó que funcionarios adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial durante labores de inteligencia lograron darle captura a dos hermanos de 22 y 21 años, quienes presuntamente forman parte de la banda “Los Mañaneros”.

El director del cuerpo de seguridad municipal destacó que la aprehensión se realizó aproximadamente a las 11:00 am en el interior de una vivienda improvisada en las invasiones de Santa Inés, frente al Hipódromo, parroquia Rafael Urdaneta donde presuntamente residen los implicados.

Los dos jóvenes capturados fueron identificados como “el Cheo” de 22 años y “Leo” de 21 años, este último presentó prontuario policial por intento de homicidio en grado de frustración de fecha 18/01/2009, motivo por el cual se mantuvo recluido por dos años en el Centro Penitenciario del estado Carabobo.  

Con este procedimiento, la comisión policial recuperó celulares, relojes, y prendas personales, propiedad de las víctimas de esta banda delictiva, así como armas blancas tipo cuchillo y punzones.

Ante esta situación los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente remitidos a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Moto recuperada

En otro procedimiento, dio a conocer el comisario Aldama, fue recuperada una moto que se encontraba en aparente estado de abandono en el sector Los Caimitos, específicamente detrás del Cementerio Municipal.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban sus labores de recorrido y vigilancia en horas de la noche del martes cuando avistaron una moto abandonada en plena vía pública.

Por tal razón trasladaron la moto marca Empire, modelo Owen, color azul, placa AB2N40M al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Estacionamiento Único de Vehículos Recuperados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario