lunes, 24 de junio de 2013

Contradicciones alrededor del paradero del "topo" de la CIA

MOSCU.- Pese a las primeras informaciones difundidas por la agencia rusa Interfax, fuentes de los servicios de seguridad locales aseguran que el "topo" de la CIA acusado de espionaje por Estados Unidos, Edward Snowden, continúa en Moscú.
Snowden estaba registrado para el vuelo directo entre Moscú y La Habana de código compartido de la línea aérea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación, que salió de Rusia a las 10.15 GMT (7.15 de la Argentina).
"Edward Snowden no está a bordo del avión, no salió en ese vuelo", dijo una fuente de los servicios de seguridad ruso a la agencia Interfax, que minutos antes había informado de su partida hacia Cuba.
Por su parte, una azafata dijo que el joven no estaba en el avión y el asiento que se esperaba ocupara fue tomado por otro pasajero.
De acuerdo con Interfax, a bordo del vuelo SU150 se encuentra una treintena de periodistas que buscaban seguir al ex contratista en su gira internacional.
La fuente anónima agregó que Snowden, al que Estados Unidos, le revocó su pasaporte, puede permanecer "de manera indefinida" en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú.
La frecuencia de vuelos directos Moscú-La Habana es de uno por día, aunque también hay una conexión directa, aunque no diaria, entre la capital rusa y el balneario cubano de Varadero.
Pese a que Estados Unidos levantó cargos de espionaje en su contra, Snowden logró salir ayer de Hong Kong (el primer destino de su fuga internacional) hacia Rusia. Desde allí, planea viajar hacia Cuba para aterrizar finalmente en Ecuador, donde pidió asilo político, al igual que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Según los medios rusos, Snowden, de 30 años, el Kremlin no puede arrestar a Snowden, ya que este no está reclamado por la Interpol, pero que el técnico tampoco puede salir del aeropuerto al no contar con el visado ruso correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario