lunes, 24 de junio de 2013

Snowden saldrá esta mañana de Moscú a La Habana, según Interfax

Moscú, 24 jun (EFE).- El extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, saldrá de Moscú con destino a la Habana a las 10.05 GMT, indicó hoy una fuente rusa anónima citada por la agencia Interfax.
Snowden, añadió la fuente, viajará a la capital cubana en el vuelo directo de la línea aérea Aeroflot SU150, que tiene prevista su llegada a las 22.45 GMT.
El extécnico de la CIA ha solicitado asilo a Ecuador, cuyo canciller, Ricardo Patiño, dijo hoy en Hanoi, donde se encuentra de visita oficial, que estudia el asunto con "responsabilidad", al tiempo que destacó la importancia de la "libertad de expresión".
Desde que Snowden, que desveló una trama de espionaje masivo realizado por Estados Unidos y Gran Bretaña, llegó ayer a Moscú procedente de Hong Kong, las autoridades rusas guardan silencio.
Los medios rusos se hicieron eco hoy de informaciones no confirmadas de que Snowden, que según todas las versiones permanece como pasajero en tránsito en el aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, se habría reunido allí con miembros de la misión diplomática de Ecuador en la capital rusa.
Todos los intentos de Efe de contactar con la Embajada de Ecuador en Moscú han sido infructuosos.
El canciller ecuatoriano tiene previsto explicar en las próximas horas en una rueda de prensa la postura de su país respecto a la petición de Snowden.
El extécnico, de 30 años, abandonó el domingo Hong Kong rumbo a Rusia, un día después de que EEUU pidiera su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados el viernes en un tribunal en Virginia (EEUU) y que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.
El Gobierno de Hong Kong dijo que rechazó la petición porque EEUU "no cumplió plenamente con los requisitos legales bajo la ley de Hong Kong", y no podía impedir la salida de Snowden del territorio semiautónomo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario