domingo, 23 de marzo de 2014

GNB allana apartamento en Altamira desde donde se ataca a funcionarios

El Jefe del Comando Regional Nº 5, Manuel Quevedo, informó que desde ese lugaratacaban a los funcionarios policiales con objetos contundentes y que allí se encontró material vinculado con atentados violentos
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron este sábado un allanamiento al apartamento 5-B del edificio “For You”, en la zona de Altamira (municipio Chacao, estado Miranda), lugar desde donde atacaban con objetos contundentes a los funcionarios y en el que se encontró material vinculado con atentados violentos.
Así lo informó el Jefe del Comando Regional Nº 5, Manuel Quevedo, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, quien detalló que el operativo contó con la respectiva orden del Tribunal 9º de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.
“Fuimos objeto de ataques con elementos contundentes; lanzaron pinturas, materos (macetas) con arena y sus respectivas plantas a los funcionarios. Dañaron bienes de la Policía. Algunos efectivos que fueron impactados con los objetos, tuvieron que ser asistidos médicamente por estar heridos”, detalló.
Explicó Quevedo que en el apartamento encontraron elementos que vinculan a actividades que no son pacíficas. Entre ellos, mencionó: 19 sillas, de las cuales 9 habían sido arrojadas a los funcionarios. Asimismo, guantes para agarrar el material disuasivo, máscaras antigas, una computadora y “elementos utilizados para propaganda en contra del Gobierno legalmente constituido”.
El jefe del Core-5 reiteró su llamado a la paz, pero advirtió “que nadie debe sentirse invulnerable”.
“Donde encontremos este tipo de situaciones, procederemos con las respectivas órdenes de tribunales y testigos y procederemos inmediatamente a allanar los lugares donde encontremos este tipo de actividades que rayan en la parte delictual”, afirmó.
Desde el pasado 12 de febrero, grupos vandálicos de la extrema derecha han destrozado y arremetido contra el mobiliario de Chacao, así como de instituciones públicas y privada, además de la tala de cientos de árboles.

T/María Elena Parada
F/Captura Vtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario