domingo, 23 de marzo de 2014

Maduro: Sólo la revolución socialista garantiza educación y futuro

Caracas, 22 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que sólo el Gobierno revolucionario se preocupa por garantizar el futuro de la juventud venezolana.
"Sólo la revolución socialista bolivariana les puede garantizar su derecho al estudio, al trabajo, a vivir su futuro, a la soberanía y la independencia de la patria", expresó ante los miles de estudiantes universitarios que se congregaron en las afueras de la Asamblea Nacional luego de marchar desde el sector Plaza Venezuela, en Caracas, para manifestar su rechazo a la violencia generada por grupos fascistas responsables de los destrozos e incendios en universidades públicas.
A pesar de este saldo violento, Maduro felicitó a la mayoría de los estudiantes venezolanos por su firme postura contra el fascismo. "No es tiempo de indiferencia, es tiempo de comprometerse con la patria, de defender el derecho a la paz, a la democracia, a la vida, al estudio, al trabajo", instó.
Al respecto, afirmó que "estas luchas nos deben dejar, y nos dejan de por sí, grandes lecciones sobre todo a aquellos que a veces por distintas razones son indiferentes, pero a ellos, a los que son decentes, nosotros tenemos que ir a buscarlos", exhortó en cadena de radio y televisión.
Por ello, pidió a la juventud revolucionaria "tocar la puerta casa por casa para llevar el mensaje de patria, el mensaje de paz. Esto es tarea de la juventud debemos marchar para demostrar la fuerza, pero no es suficiente, hay que llevar la verdad al que esté confundido por tanta campaña mediática, por tanta violencia", dijo.
"De la lucha por la patria nadie se cansa, hay que continuar la senda que nos dejó Chávez", agregó el mandatario.
Destrozos a 15 universidades
El presidente Maduro denunció que desde febrero pasado la ultraderecha ha atentado contra 15 sedes de universidades públicas venezolanas.
"No estamos exagerando, no sólo quemaron la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) en Táchira, han quemado 15 universidades en el país y hoy lo denuncio ante el mundo", expresó, al tiempo que mostró imágenes de los destrozos causados por los grupos violentos en esta casa de estudios.
Indicó que las acciones de la oposición no pueden catalogarse de protestas sino de actos de terrorismo, vandalismo y fascismo, al atentar contra la tranquilidad y bienestar del pueblo.
Aplicación de justicia
El jefe de Estado ratificó que el Gobierno Nacional seguirá exigiendo que se aplique la justicia a los responsables de las acciones violentas y muertes que se han generado en el país.
Anunció que ya fueron detenidos cinco personas implicadas en el incendio que destruyó la sede de la Unefa en Táchira, y se refirió al caso del alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, quien fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), atendiendo una orden del Tribunal Primero de Control.
También recordó que el Tribunal Supremo de Justicia n(TSJ) ordenó prisión al alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, por su responsabilidad en los hechos violentos y muertes registradas en la entidad central.
Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el jueves que elaborará un cronograma, a fin de convocar comicios en ese municipio del estado Carabobo, ante la detención y destitución de Scarano.
De igual modo, Maduro instó al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, a garantizar la paz en esa jurisdicción.
"Alcalde Ramón Muchacho, usted es responsable por la paz del municipio Chacao, lo hago responsable por lo que pase hoy en el municipio Chacao", señaló.
El jefe de Estado manifestó que en caso de que Ramón Muchacho desacate la orden del TSJ que le exige cumplir con sus funciones e impedir la violencia y colocación de obstáculos en vías expresas y urbanizaciones, tendrá que enfrentar a la justicia venezolana.
Campaña de descrédito
Por otro lado, el mandatario nacional denunció el desarrollo de una campaña mediática contra el Gobierno y pueblo de Venezuela, por parte de medios de comunicación privados nacionales e internacionales.
Cuestionó que medios de comunicación privados no hayan informado sobre los hechos violentos perpetrados por grupos violentos contra universidades pública, como la sede de la Unefa en Táchira.
"Incendian una universidad y los medios de comunicación de la burguesía se quedan callados, censuran la verdad (...) la prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo", agregó .
El Presidente también se refirió a la campaña de descrédito emprendida por el gobierno de Panamá en contra del pueblo venezolano.
"Ayer (viernes) ocurrió algo que jamás había ocurrido en nuestro país. Un personaje del fascismo, la diputada María Corina Machado, la nombraron embajadora de la OEA (Organización de Estados Americanos) de un gobierno extranjero, se convirtió en funcionaria de un gobierno extranjero para ir a mal poner a Venezuela", aseveró.
Recursos para las universidades
El jefe de Estado también anunció este sábado la aprobación de 50 millones de bolívares para reparar las 15 sedes universitarias que fueron destruidas por terroristas de la oposición.
"Mientras ellos (la derecha) matan, queman universidades, nosotros seguimos construyendo, haciendo patria para estos muchachos que están haciendo el futuro de Venezuela", afirmó el mandatario.
Asimismo, aprobó 98 millones de bolívares para la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, estado Táchira, luego de que la anterior fuera incendiada por grupos violentos.
Explicó que con esta decisión se prevé aumentar de 5.000 a 8.000 el número de estudiantes en esa sede de la referida casa de estudios.
El mandatario anunció que se entregarán cien nuevos autobuses para las rutas estudiantiles que hayan sufrido pérdida de unidades por actos vandálicos;y que además se asignará la misma cantidad de vehículos para la dotación de la Unefa.
Llamado al diálogo
Durante el encuentro con los estudiantes, el presidente de Maduro reiteró su llamado a la derecha venezolana a incorporarse a la Conferencia Nacional de Paz.
"Les pido que me acompañen en este llamado, yo vuelvo a llamar a la Conferencia Nacional de Paz para que la oposición se incorpore al Diálogo Nacional por la paz. Ya basta de que ustedes sigan rechazando el dialogar. Yo abro las puertas de Miraflores y lo digo por enésima vez, sin condiciones ni agenda previa", expresó el primer mandatario.
Explicó que sectores de la oposición se niegan a participar porque considera que "si ellos no van a la mesa de diálogo el Gobierno y la revolución van a caer. Los más interesados en que el gobierno se mantenga son ustedes mismos, porque somos la garantía del respeto a los derechos democráticos".
Destacó que la revolución garantiza "el camino de la paz es el diálogo diverso y plural de los sectores sociales políticos y culturales del país, y eso lo garantiza la revolución".
El jefe de Estado también reiteró su invitación a los dirigentes estudiantiles de la oposición, que representan 30% de los movimientos de estudiantes del país, a formar parte del diálogo por la paz.
"Los espero, muchachos, les tiendo mi mano y les recuerdo que ustedes estudian en universidades nacionales porque hay revolución que mantiene la educación pública", afirmó.
 AVN 22/03/2014 18:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario