domingo, 23 de marzo de 2014

JVR: Los intentos de EEUU de doblegar al Gobierno han fracasado

JVR: Los intentos de EEUU de doblegar al Gobierno han fracasado
JVR: Los intentos de EEUU de doblegar al Gobierno han fracasado
El periodista José Vicente Rangel expresó este domingo que los intentos injerencistas por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela han fracasado debido a que los pueblos de la región latinoamericana y caribeña han alzado su voz soberana contra estas acciones.
“Todos los intentos de Washington destinados a doblegar al Gobierno bolivariano han fracasado. La desestabilización ha fracasado, lo mismo que las maniobras por aislar a Venezuela. Al contrario, cada vez es mayor la solidaridad con el país. Por estos días se ha hecho más evidente el fracaso”, dijo durante su programa José Vicente Hoy.
Dijo que “el Gobierno norteamericano no se quiere dar cuenta de que perdió su ascendiente sobre Latinoamérica y el Caribe”.
“Su visión de la región se quedó estancada en el siglo XX. No entiende que hay una nueva realidad en este siglo, caracterizada en el ejercicio de la soberanía nacional de estos pueblos”, agregó.
Señaló que el apoyo de las fuerzas revolucionarias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha permitido suprimir los planes de Estados Unidos.
Sobre las últimas acciones, que han promovido grupos de ultraderecha en el país, refirió que no “tienen nada que ver con el derecho a manifestar ni con la defensa a la libertad de expresión. Los actos consumados por los guarimberos son terrorismo puro”.
“Parece que la actual oposición quiere que los guarimberos quemen las ciudades, arrasen con propiedades públicas y privadas, asesinen personas, civiles y militares y no haya reacción de la fuerza pública”, expresó.
Rechazó los ataques contra la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dijo que “la respuesta de los organismos encargados de preservar el orden público dista mucho de aquellas que le daban los gobiernos de turno durante la cuarta República”.
Rangel acotó que la demostración de la unión cívico-militar dada en días pasados “es el más contundente mentís a los rumores esparcidos a través de la red social sobre divergencias” entre las fuerzas castrenses y el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario